domingo, agosto 30, 2009
posted by Kati at 1:15 a. m.

Tomamos el micro de noche a Lago Agrio. La ciudad no es muy linda, además tiene la fama de ser una de las más peligrosas del Ecuador. Alguién de la agencia nos esperó y nos trasladaron hasta el punto de donde salía la lancha. Pasamos por miles de palmeras, todo era de un color verde fuertísimo, el clima muy húmedo.. tuvimos que esperar un tiempo la lancha, y conocimos unos hombres que vivían allí cerca...nos contaron de la amazonía, de las empresas petroleras que están sacando el petroleo sin que les importa nada, ni las comunidades indígenas, ni la naturaleza... Uno de los hombres tenía una mirada misteriosa y nos contó historias de la jungla...Nos comentó que hace algunas semanas había una anaconda cerca del pueblo y que era gigante. Agredió a las personas, por eso la tuvieron que matar. Me mostró la foto y era increible, era realmente gigante y larguísima, y el la tenía en la mano...yo me moriría solo al ver una cosa así!!!! Pensé: Ojala y no me encuentre con la hermana o algún familiar de esa anaconda! Los hombres nos ofrecieron algunas frutas y probé por primera vez la granadilla, me encantó!! Por fin llegó la lancha. El recorrido era de unas 3 horas... y esa era la vista:
Increible la naturaleza, ven??? Llegamos a nuestra Lodge, re lindoooooo todo!!! Había una casa gigante de madera, con techo de palmera...que era como tipo comedor y con cocina. Para los viajeros había cabañas pequeñas, super simples, pero divinas - todas hechas con materiales naturales,y sin electricidad por supuesto. A la noche la gente del lodge prendía un montón de velas. Y al mismo tiempo se escuchaban los cantos de los animales en la jungla, justo detras del lodge!!! Monos, grillos, insectos, pájaros, ranas, y otros sonidos que no logré identificar...y el cielo de estrellas, ni hablar!!!!!!! INCREIBLE!!!!
Conocimos a otra gente, de mexico, inglaterra, ecuador, etc. y ... el guía más increible del mundo!!!!.... nuestro guia LUIS!!!! Es ecuatoriano, creció en un pueblo de la zona, y desde chiquito, aprendía de la jungla. Realmente conoce la jungla como la palma de su mano, supo responder todas las preguntas...Lo admiro, aparte es un hombre inteligentísimo. Además de su lengua materna (un idioma indígena) hablaba castellano, inglés e incluso francés y alemán... los últimos 3 los aprendió de los turistas, nunca ha salido del ecuador! Cada día salimos con la lancha, para observar a los animales. En la reserva se pueden observar diferentes tipos de monos, pájaros, culebras, piranhas y el delfín amazónico, gris o rosado, (bastante feo el pobre jejje), además de una grandísima variedad de plantas - cada una con su uso medicinal específico. Realmente hay para todas las enfermedades su respectiva planta.
Lo lindo de estar en la amazonía es que no sabes si vas a ver un animal. No es como en el zoologico, no hay garantía! Hay que tener un montón de paciencia..pero cuando de repente ves por ejemplo toda una familia de monos, saltando de un arból a otro, es algo mágico. Vimos realmente un montón de monos, 7 tipos diferentes, me acuerdo del mono volador, del mono araña, el mono chorongo, y otros que ahora ya no me acuerdo del nombre !!! lastima que mi cámera no tiene buen zoom, la foto de ese monito era la mejor que pude sacar:Además vimos una culebra, papagayos, caimanes (de noche), pájaros, e incluso la nariz (y solo la nariz :)) del delfín rosado...es re dificil verlos, porque no saltan tanto como los delfines del mar, son algo tímidos! jejej
Luis fue lo máximo, no hubieramos visto tantos animales sin él! Fue increible pero vió TODO, de repente decía: mira alli hay un mono chorongo...ven el arbol ese!!! y yo todavia ni siquiera estuve viendo el mono pq estabamos a 500 metros de distancia todavia, y el ya nos contó que qué tipo de mono era, que sexo tenía, cuántos años tenía (si era joven o viejo) y si el mono estaba de buen o de mal humor jajaja!!! Lo que pasa que el podía entender a los animales, y sabía imitar los sonidos de los monos, a veces incluso parecía estar conversando con ellos. Un CAPO!!! Una vez nos encontramos con un mono psicópata, estaba gritando como loco desde un arbol...y escuchamos como rompía las ramas jaja. Luis nos explicó que era un macho, y que estaba lejos de su familia, y que su familia lo había dejado, y que estaba enojadisimo... Luis es un personaje, en serio! Además nos acompañó un guía local, se llamaba Lorenzo. Es de un pueblo de la Amazonía, cerca del lodge, re joven todavía y divertídisimo. Su novia tenía 15 y ya estaba embarazada... Lo bueno es que se les contrata a guías locales para así permitir a las comunidades indígenas de la zona, ganar algo de dinero. Realmente recomiendo el tour, es un turismo sustentable, pq nunca asustamos a los animales, siempre nos acercamos con muchísimo cuidado. Abajo en la foto ven a Lorenzo, pescando piranhas: (en el fondo, LUIS)
Una noche hicimos una caminata nocturna. Con botas y linternas, entramos a la jungla...me puse algo paranoica...y Luis me estaba cargando un poco jejej. De repente Lorenzo encontró un cangrejito, re lindo! Justo le pude sacar una foto, cuando de repente Luis lo tomó, diciendo "mmhhh que rico" y se lo comió! asi nomás!!! vivo!!!! No lo pude creer!!!...Aqui, la última foto del cangrejo :Solamente puedo recomendar la experiencia (aquí la página de la agencia: http://dracaenaamazon.com/ ), fue increible desconectarse 4 días de la civilización, sin tráfico, computadoras, electricidad...Una vez más me dí cuenta que lo único que jode al mundo es el ser humano! Que suerte, poder haber visto ese paraíso natural tal y cual como es todavia... y bueno diría: sueño cumplido!!!
 
jueves, agosto 20, 2009
posted by Kati at 12:09 a. m.

De Puerto Lopez viajamos de noche a Quito - como siempre, el aire acondicionado a full!!! Es uno de los misterios del mundo: Por qué ponen tan fuerte el aire acondicionado en todos los malditos micros en Latinoamérica, si TODOS los pasajeros obviamente se están muriendo de frio???
en fin, llegamos a Quito y buscamos un hostal para dejar las cosas. Después arreglamos nuestro viaje a la Amazonía (lo que pasa es que no se puede viajar independientemente, hay que ir con un guía).
Al día siguiente ibamos a hacer una excursión a Baños, y queríamos volver el dia siguiente para viajar de noche a Lago Agrio (ciudad de salida para la amazonía). Digo "queríamos" porque a veces las cosas no salen como uno quiere: no llegamos a Baños!!! A mi hermana le abrieron su mochila en el micro, y le afanaron la tarjeta de crédito y los pasaportes (el mio tambien, se lo había dado ya que no llevaba mi mochila grande, solo una bolsa de mano)! Nos tuvimos que volver a Quito, y en vez de Baños pudimos conocer la embajada de Alemania en Quito! en fin, un montón de trámites...
A la noche nos pusimos a caminar hacia la terminal de autobus, para viajar a Lago Agrio. Saliendo del hostal, nos agredieron unos tipos...uno de ellos me agarró de la mano, diciendo "Money, money"... Le grité: "ya nos robaron, pedazo de pelotudo, ya no hay nada q robar, andate a la rep*tisima m... que te re contra re p****, el tipo me soltó de la mano y se fue!!! lo quería matar, en serio, que tipo más asqueroso!!!!
En fin, emprendimos nuestro viaje a la amazonía...
 
lunes, agosto 03, 2009
posted by Kati at 4:11 p. m.

Me tocó un pesado viaje de noche para llegar a Ecuador! El chofer parecía suicida...otro viaje más que llegando en mi destino, estaba agradecida de que haya llegado viva! La verdad, no me gusta viajar en micro..! Eran las seis de la mañana cuando llegué a Guayaquil. Aquí iba a quedarme con un amigo que conocí en uno de los lugares más lindos del mundo: en la bombonera jajajajja (perdón)... Nos conocimos por medio de guille, hincha de Boca y un gran amigo mio. Le había contado a Miguel Angel que estaba planeando viajar a Ecuador, y sin dudar me invitó a su casa! Como todavía era re temprano, no le quise llamar y despertar...así que tomé el colectivo al centro y me tomé un café por allí. Después encontré una linda plaza, frente a la iglesia San Francisco...y me senté en un banco! No tardó mucho y unos viejitos que estaban sentados al lado mio, y viendo mi mochila grande, me empezaban a preguntar que de donde era, que qué hacía aquí, etc.... Eran unos de esos abuelitos, que a uno le dan ternura por lo lindos que son! Me contaban que eran jubilados y que estaban sentados aquí TODOS los días en la plaza. Hablamos de Guayaquil, de Quito, de la guerra con Peru, la introducción del dolar como moneda nacional, historia, políticas, Alemania, y no se qué más jaja...y sin darme cuenta pasaron 3 horas jajajja.Llamé a Miguel Angel y me pasó a buscar! Nos fuimos a su depto que quedaba bastante cerca. Desde el inicio me hizo sentir como en casa. Después de haber tomado una ducha, me fui a recorrer el Malecón 2000, que es un paseo por el río Guyas...es bastante nuevo y hay jardines y rios artificiales, juegos para niños, restaurantes (cadenas de comida rapida)...me sentía como en Miami (y eso que nunca he estado en Miami). Es muy moderno todo.. en contraste al resto de la ciudad. A la noche volvió Miguel Angel de su laburo y estuvimos buscando desesperadamente un lugar donde comer algo vegetariano! SON re contra CARNIVOROS! por suerte encontramos un Chifa (comida china).. muy ricoo! de allí nos volvimos al depto. Al día siguiente visité el Parque de los Iguanas...fue el lugar más copado de Guayaquil. Es un parque en medio de la ciudad, donde hay iguanas gigantes... Las iguanas son domésticas y se pasan el día relajándose y bronceandose en el parque y la gente le da de comer! son re vagos! jejjje A la noche llegó mi hermana y nos fuimos con Miguel Angel al cine...otra vez me sentí como en Miami.. hubo una sala gigante con mesas en medio - y alrededor miles de cadenas yankees (desde Donkin Donut, pasando por Pizza Hut hasta Taco Bell). Vimos la pelicula La Era del Hielo 3. Soy re fanatica de Scrat, la ardilla! Me hace reir muchisimo. Gracias a Miguel Angel nos la pasamos muy bien en Guayaquil.

El dia siguiente Judith y yo seguimos a Montañita. Es un lugar con playa, mucha fiesta y surfeo. Lamentablemente nos tocó un día nublado. Para el día siguiente hicimos un tour para observar las ballenas. Fue algo muy lindo, sobre todo porque me fascina el mar... Vimos las ballenas muy de cerquita, era una familia con bebe !! Me encantó!!! ..A la noche ya seguimos a Quito!
Die Busfahrt über Nacht nach Ecuador war super anstrengend. Der Busfahrer schien wieder mal ein lebensmüder Geisteskranker zu sein...Als ich in Guyaquil ankam, war ich echt froh dass ich noch am Leben war!!! Es war erst 6 Uhr morgens und ich konnte hier in Guayaquil bei einem Kumpel, Miguel Angel, übernachten, den ich an einem der schönsten Orte der Welt kennengelernt habe: der bombonera (scherz). Wir haben uns über einen gemeinsamen Freund: Guille kennengelernt. Als ich Miguel Angel erzählt hatte, dass ich nach Ecuador reisen würde, hat er mich sofort eingeladen und mir angeboten bei ihm unterzukommen. Da es noch so früh war, wollte ich ihn natürlcih nicht wecken, und hab deswegen erst einmal einen Bus ins Zentrum genommen und einen Kaffee getrunken. Danach hab ich eine suesse Plaza gefunden und mich dort auf eine Bank gesetzt, um die Leute zu beobachten..Es hat nicht lange gedauert, bis mich die Senioren die neben mir sassen, angesprochen haben und alles von mir wissen wollten...Woher ich komme, was ich hier mache, etc. Sie haben mir erzählt, dass sie pensioniert sind und sich JEDEN TAG hier auf der Plaza treffen.. Wir haben über Guayaquil geredet, Quito, den Krieg mit Peru, der Einführung des Dollars als Landeswährung, Geschichte, Politik, Deutschland, usw :)...und ohne es zu merken waren 3 Studnen rum... :D
Danach hab ich Miguel Angel angerufen und er hat mich abgeholt. Wir sind in seine Wohnung...und nachdem ich erst mal geduscht, einen Mate getrunken hatte, bin ich über den Malecon 2000 gelaufen, eine saubere und moderne Uferpromenade, wo es künstlich angelegte Gärten und Flüsse, Kinder-Spielplätze und Fast-FoodKetten gab - alles im amerikanischen Stil... Ich hab mich echt wie in Miami gefühlt, und das obwohl ich noch nie in Miami
war. Warum müssen alle Lateinamerikaner die nordamerikanische "Kultur" kopieren? (Wahrscheinlich weil die lateinamerikanische Oberschicht nichts anderes ist...)Abends kam Miguel Angel von der Arbeit zurück und wir haben verzweifelt ein vegetarisches Restaurant gesucht. Es ist wirklich unglaublich aber es sind richtige Fleischfresser, die Ecuadorianer hehe....Nach ewigem Suchen, haben wir einen Chinesen gefunden und leckeren chinesischen Reistopf gegessen. Am nächsten Tag hab ich mir den "Parque de los Iguanas" angeschaut - die beste Attraktion in Guayaquil :). Es ist ein Park inmitten der Stadt, indem riesige Eidechsen leben. Die Eidechsen haben sich an die Menschen und die Stadt gewöhnt und leben dort richtig, sie werden gefüttert wie Haustiere und machen den ganzen Tag nichts anderes als zu relaxen, sich füttern zu lassen und für Touri-Fotos zu posieren hehe !!! - super faul die Eidechsen. Abends kam meine Schwester aus Peru nachgereist.. Wir sind dann zu dritt ins Kino und haben uns Ice-Age 3 angeschaut. Ich liebe das Eichhörnchen hehe... Dank MIguel Angel, hatten wir eine coole Zeit in Guayaquil :)
 
ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh