viernes, febrero 22, 2008
posted by Kati at 12:25 p. m.

...y tambien de trenes!!!! Hace un año y medio viaje de la capital de Guatemala hasta el D.F. - todo en autobus. Ahora hize un viaje similar: De Oruro, Bolivia hasta Buenos Aires!!! Abordamos el tren en Oruro el Domingo a las 19:00 hrs, llegue a Buenos Aires el miercoles a las 4:00 de la manana (57 horas!!!). El viaje de Oruro a Villazon duró 18 horas. Llegamos alla a mediodia del lunes. Cruzamos la frontera y me compre el boleto mas economico que me salia a 170 pesos argentinos hasta Buenos Aires. Segun el tipo que me vendio el boleto el autobus iria directo hasta retiro (con llegada a las 6 hrs de la manana), e incluya comida, cafe y agua. Incluso me dijo que podia tener comida vegetariana (bueno alli si sospechaba, pero como era el mas economico pense que ya ni modos y que de algun modo ya llegaria). Me tuve que despedir de JOss pq ella se fue a Salta e Iguazu. Mi autobus salió a las 22 hrs...el viaje fue horrible pq el chofer estaba re borracho y a cada rato se apagó la luz del autobus, que miedoooo, en serio. Le dije que tenia miedo y que manejara un poco mas lento. Lo unico que me dijo fue entre risas "Quedáte tranquila". achhhhh. Obviamente el autobus NO era directo (tuve que hacer trasbordo en Jujuy a las 4 hrs de la manana, de alli el bus salia a las 7 hrs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!). Obviamente NO habia comida, ni mucho menos comida vegetariana jaja. NO llegamos a las 6 de la manana a Retiro sino que me echaron a las 4 de la madrugada en Plaza Once (que para los que no lo conocen es un lugar muy chido para ir de noche - 100% adrenalina ;-) ). Por suerte conoci una chica muy linda, Mica, que me dejo dormir en su depa. Total que ya llevo dos semanas y media en Buenos Aires y de hecho manana ya me voy ( no tuve tiempo de actualizar este blog). Otra vez hare todo el camino en autobus...asi que el trauma sigueeeee :P
...to be continued....

Ich bin traumatisiert vom Busfahren, wirklich! Am Sonntag abend um 19 Uhr sind wir in den Zug in Oruro eingestiegen, - genau 57 Stunden spaeter kam ich an meinem Ziel Buenos Aires an! Die Zugfahrt von Oruro nach Villazon - an der argentinischen Grenze dauerte 18 Stunden. Dort mussten wir zu Fuss die Grenze ueberqueren und hier haben sich ich und Joss leider trennen muessen: Waehrend Joss nach Salta weitergereist ist, musste ich so schnell wie moeglich nach Buenos Aires kommen, wo ich ja eigentlich schon arbeiten haette sollen :P. Also hab ich mir das guenstigste Busticket nach Buenos Aires gekauft. Der VErkaeufer hat mir erzaehlt dass es ein Direktbus waere, wir Wasser, Kaffee und Essen im Bus bekommen wuerden - und sogar noch vegetarianisch (natuerlich wusste ich dass das was faul ist, aber leider hatte ich nicht mehr Geld um mir ein besseres Ticket zu kaufen). Die Fahrt war echt so sch..... Erstmal bemerkte ich im Bus dass der Busfahrer total dicht war - er ist die ganze Zeit Schlangenlinien gefahren und hat sich mit den Leuten hinter ihm unterhalten ohne auf die Strasse zu schauen. Dann ging ploetzlich bei ueber 100 km/h das Licht aus und wir sind komplett im Dunkeln gefahren. Um 2 Uhr nachts wurden wir geweckt und mussten mitten in der Pampa aussteigen und unsere Taschen wurden gecheckt - Drogenkontrolle!!!! Dann hab ich mitbekommen dass der Bus nicht Direkt ging und ich in Jujuy umsteigen musste (ganze 3 Stunden Wartezeit mitten in der Nacht). Der Anschlussbus war zumindest um einiges besser - aber natuerlich gab es kein Wasser, kein Kaffee und kein Essen - und shcon gar nicht vegetarisch heheheh ....Auf der Fahrt wurde uns dann auch gesagt, dass wir nicht am Busbahnhof, Retiro, in Buenos Aires ankommen wuerden sondern bei Plaza Once herausgeschmissen werden wuerden .. und das ist echt ein richtig abgefucktes Viertel das bei Nacht echt zu meiden ist. Zum Glúeck hab ich im bus MIca kennengelernt - eine total suesse Argentinierin die mich bei sich dann aufgenommen hat. INsgesamt bin ich jetzt schon 2 1/2 Wochen in Buenos Aires. Die Stadt ist so genial, leider geht es morgen schon zurueck nach Santiago de Chile :( (konnte den Blog leider nicht aktualisieren)...Und wie immer werde ich die komplette STrecke im Bus reisen...ich liebe es doch lol...
 
1 Comments:


At 8:13 p. m., Blogger El Andariego

No manches, esas sin son aventuras ehh, jaja. Saludos y suerte!

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh