martes, septiembre 23, 2008
posted by Kati at 8:36 p. m.

Después de volver de Praia do forte e Imbassaí, volví a Salvador da Bahia. Me quise ir directamente a la casa de Ana, donde me estaba esperando Ivan. Problema número uno: Que colectivo tomo? Problema número dos: Donde lo tomo (ni los bahianos saben que onda y nadie me pudo decir ni donde esperar ni qué numero tomar). Finalmente esperé en una parada donde pasaban bastante autobuses y pregunté a cada colectivero: "Desculpa, esse ónibus passa ondhina?"
y asi me la pasé media hora preguntando..finalmente encontré un colectivo que iba a Ondinha. En Salvador uno se sube en la parte trasera de los colectivos, donde hay un cobrador. "Me podie avisare para soltar na Ondinha" - "ta bom" (aquí cantan todas las palabras!!! el portugues bahiano es hermosoooo!) Pasamos por toda la costa y todas las playas de Salvador...el cobrador estaba cantando canciones africanas...y el sol se estaba poniendo!!! El canto y todas las imagenes me dieron piel de gallina - era muy lindo! De hecho, en Salvadoor me sentí como en Africa y no como en Sudamérica. Es la ciudad con más influencia africana afuera de Africa. Me re encantó. En las playas surfean, la gente canta en cualquier lugar, bailan, hay agua de coco y muchisimas frutas y todo. Llegue a nuestra pequeña favela, a casa de ana donde me encontré con Ivan. Nos subimos el cerrito de la favela, buscando un cafe de internet...y nos encontramos con Lulu de coco...un viejito re copado que vende cocos y esta conocido en todo la favela como Lulu de coco jaja. Le preguntamos si hay un internet acá y nos llevó con su bici a una casa en mitad de la favela..No pude creer que habia un cafe de internet aca!!!!!!!!!!!! :)
En la noche nos fuimos a casa de nuestros vecinos (un argentino) donde habia amigos de ana y nos la pasamos tomando cerveza, comiendo guacamole con nachos y escuchando guitarra. En la mañana segui para Rio de Janeiro. Llegue a Copacobana donde me recibió un brasileiro en su depto. Me di cuenta de la desigualdad en Brasil, es increible el contraste. Pobres y ricos están al lado. En la playa vi gente con joyas, oro y en trajes con corbata, tomando tragos y justo al lado hay gente sin zapatos sacando basura del basurero. Lo más asqueroso eran los viejitos blancos, feos y arrugados que venían acompañados de brasileiras jovenes y guapas. brrrrrrrrr (casi los maté con mi mirada). Si para mi el clasismo en por ejemplo México o Guatemala ya es dificil de aguantar, Brasil es I-M-P-O-S-I-B-L-E. Vi algunos barrios, como p.e. Santa Teresa, Lapa, Ipanema y Copacabana. Por supuesto me subi al corcovado (la vista era hermosa). Pero Rio, aparte de las playas, no me impresionó mucho, no sé, no tiene nada especial, es una ciudad moderna y cara. Preferí mil veces a Salvador, tiene mucho más onda! ahh y también me encontré con mi Markinho - mi ex roomie de Buenos Aires. Fuimos a tomar sol en la playa y en la noche nos fuimos con sus amigos a tomar caipirinha. Solo por Markinho valió la pena ir a Rio!!!!!!!!!!!!!! Bueno aquí les van algunas fotos y un video desde el mirador.

Spaeter schreibe ich auf deutsch!!!

 
3 Comments:


At 1:02 a. m., Blogger Oooo

Kaaaaaaaaaaaatiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Al fin veo fotossssssss....ahhhhhhhh! que lugar más precioso! De veras que sueño con conocer ahí. Fíjate que me enamoré más cuando ví un video sobre una historia real en Campiñas. Si tienes la oportunidad de conocer ahi me cuentas.

Por lo pronto Salvador veo que es mejor. Por cierto no aparece el video. Vengo más tarde para ver si logro abrir.

Hasta pronto!

Ale

 

At 5:57 p. m., Blogger Kati

Ale! un gran hola, como estás, que onda en mi guatemala querida? todavia no subí el video..es por eso que no lo ves :P, prometo subirlo luego.. campiñas no me suena, ya estoy en bs as..asi que seria para la proxima vez jejje :)
un besote!!!

 

At 8:45 p. m., Blogger The Tourist

Que grande el ojo de la Kati en Brasil. Habrá que pasarse por Salvador.

Por cierto que buena gente el Marquinho.

Beso.

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh