miércoles, febrero 07, 2007
posted by Kati at 5:31 p. m.

La música nos trae recuerdos de diferentes tiempos y lugares. Con la música de los Malacates identifico muchísimo el tiempo cuando estuve viviendo en guatemala y al escuchar "Ni un centavo", "Morena" o "Tómame" es como un viaje que me lleva de regreso. Y me siento como me sentía en aquellos tiempos. Si cerrara los ojos hasta podría jurar estar en guate y asi me pasa con diferentes canciones y grupos.

 
9 Comments:


At 9:48 p. m., Blogger Freddy Murphy

Kati, La buena música es como los buenos amigos y los buenos tiempos, siempre serán buenos los recuerdos.

Saludos desde este lado del hemisferio. Guatemala

 

At 5:08 p. m., Blogger SCD

Me tome la libertad de ponerte entre mis enlaces, si no quieres aparecer en ellos tan sólo hazmelo saber.

...saludoooooss! :D

 

At 10:43 p. m., Anonymous Anónimo

A mi me pasa que algunas canciones atraen a mi olores y sabores, y sensaciones a entre los recuerdos.!!

Saludos.!!

 

At 12:04 a. m., Blogger Daniel de Witt

El paso desde Guatemala o Chiapas (no se de donde sos originaria) a Alemania debe ser impactante.
Tengo la fortuna de conocer muchos sitios, entre ellos el país donde ahora estás.
De hecho, mi papá es alemán, de Postdam.
Yo nunca fui muy alemán, me resulta un país con gente demasiado fría y con demasiada tendencia al racismo. Por supuesto que hay excepciones, pero bueno, Einstein decía que es más fácil desarmar un átomo que un prejuicio. Y quizás lo mío sea un prejuicio, por lo que estoy en problemas.
Imagino que emigrar a Alemania debe ser un progreso económico grande. De hecho yo vivi varios meses en Londres por ese motivo. Y coincidirás conmigo, sólo se valoran los aromas y sabores de nuestros pueblos cuando se está lejos.
Te estaré visitando. Un abrazo.

 

At 6:58 p. m., Blogger Kati

ooooraleeee, 4 visitantes: gracias a todos por visitarme

scd: `ta bien, te doy permiso jaja!! besos

daniel: dejame decirte que soy alemana =)y la verdad aca tambien hay gente padre y el racismo lo hay en todos lados. a mi tambien me han confrontado muchas veces con esos prejuicios de que los alemanes somos todos serios, frios, disciplinados y racistas. Los que me conocen saben que no encajo con eso: mas bien soy lo contrario: soy inpuntual, caotica y alegre, pero bueno...

deberiamos de ver a cada persona sin prejuicios pero siendo sinceros a veces no funciona y creo que a todos nos ha pasado. en fin: Hay de todo, en todos lados, y cada persona es otro pedo, no?

bueno, ya me quedó muy largo eso. abrazo también para vos.

 

At 3:26 a. m., Blogger Daniel de Witt

Jajajajajaja. Qué confusión! Pensé que eras de Chiapas o Guatemala por tus referencias a esos lugares, y porque en mi blog dejaste un comentario referido a la inmigración.
Una pregunta, de curioso: ¿Por qué escribís el blog en español?
Un abrazo. Te estaré leyendo.

 

At 2:30 p. m., Blogger Kati

mmh, empeze con el blog nada mas para poner fotos y historias de guate y mexico asi que queria que tanto mis amigos en alemania como en guate o mexico lo pudieran leer.
y tambien es que esa onda de bloggear por alguna razon no llegó a alemania y es chido intercambiarse con otros blogs asi que lo puse en español...

saluditos hasta argentina!!!

 

At 5:26 p. m., Blogger Daniel de Witt

Raro que los blogs no hayan llegado masivamente a Alemania, teniendo en cuenta el acceso a la tecnología que se disfruta en tu país.
Ahora me queda todo más claro. Lo único que no te perdonaré nunca es nuestra eliminación del mundial de fútbol en Berlín, jajajajajaja.
Un abrazo.

 

At 7:06 p. m., Blogger Kati

sé que duele daniel, debo admitir que me dio pena que eliminamos a argentina pk jugaron rebien. Y lo hubieran merecido más que los italianos pero asi es el futbol: no siempre gana el mejor.

ojala en unos años superarás lo sucedido y me perdones ;-)
abrazo

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh