lunes, noviembre 26, 2007
posted by Kati at 5:38 p. m.

Después de este fin de semana se sumó otra nacionalidad a las tres que ya tenía antes. Cuando el viernes temprano me diriji hacia la terminal de buses, no tenia ni la menor idea lo que me iba a esperar en Argentina. Me fui por 2 noches a Mendoza con el fin de renovar mi visa y me enamoré de Argentina...su música, sus calles y su gente..

Y todo empezó tan mal: Me levanté super temprano pq habia comprado un boleto para el autobus a las 7:30..pero lo que pasa que el chofer se quedó dormido y no apareció hasta las nueve!!! Me encabroné un poco (pq odio levantarme temprano!!!). Finalmente salimos y tenia tanto tanto sueño que me dormí, perdiendome todo el paisaje lindo del camino.

Llegando en Mendoza, me fui a buscar la casa de Adrian de Hospitality Club. Primero toque la puerta equivocada pq no acordaba bien el numero jeje, finalmente fui a llamarlo por telefono y me dijo que era otro numero. Bueno, a final de cuentas llegué y me abrió la puerta y desde alla me cayo re bien....wow, que persona mas chidaaa...lo primero que me enseñó fue como tomar mate pq yo me lo queria tomar a mi manera jaja, conoci sus amigos y me prestó su bici con la cual recorri Mendoza. En la noche cocinamos pasta con una pareja de holanda tambein de hospitality club, que se quedaba con el amigo de depa de adrian, lau. El sabado di una vuelta por el centro, comprando algunas cositas..

Despues de gastar toda mi lana, conoci unas plazas preciosas (mi favorita es la "Plaza de España") fui a comer pizza en un restaurante. Y como en todos lados en Mendoza conoci gente. Carmelo era el dueño del lugar, platicamos y me sirvió una pizza gigante con un jugo natural... despues me cobró por todo 10 pesos nomas y de hecho costaba mas de lo doble!!! En la noche llegaron otra vez amigos de Adrian, cocinamos panqueques y tomamos algo de vino...luego todos nos dormimos, tirados en el cuarto de Adrian. :)

Desde que llegué hasta que salí tenia puras experiencias bonitas (excepto el gringo sicopata en la estación)...De alguna manera extraña sentí que pertenecia alla, talvez porque todos sean tan nocturnos como yo, o porque la gente sea tan abierta.. no sé exactamente pero realmente me quede impresionada. Aparte las pizzas son baratisimas, y muy ricaas :)...El otrodia nos levantamos tarde y Adrian me llevó a la estación...y ya no me queria ir, de verdad!!

Che Adrian, espero leas esto:

Llevo bien poquito conociendote pero quiero que sepas que estoy muy feliz, haber podido conocerte, realmente un placer....
solo por vos ahora sé como cebar mate...y que los Enanitos verdes son mendocinos y no bolivianos...y que Catamarca queda 11 horas de Mendoza jeje. Me la pasé requetebien contigo y espero poder volver muy pronto a Argentina. Es mas: incluso me quiero emigrar a Argentina, neta!!!..Te quiero mil...gracias por todo!!!

En el viaje de regreso a Santiago esta vez si vi el paisaje espectacular de los andes...Lo unico triste fue que mi celular tenia un accidente, que no sobrevivió: se me cayo en la taza de cafe!!!...snif..no me pregunten como lo hice por fa, estoy de lutoooooo que voy a hacer sin mi celular eee???

luego les subo las fotos..pq ahora no ya no tengo tiempo..

..ok aqui les van:
Plaza .... (se me olvido el nombre!)
Natalie, Adrián, Weinard (quién sabe como carajos se escribe este nombre) y Luke de holanda...

y OTTO :)

Yo en Plaza Independencia

Plaza España - lindisima

en la frontera Chile - Argentina

aaaaahh, keine Lust alles nochmal auf deutsch zu schreiben.

 
13 Comments:


At 8:46 p. m., Blogger Daniel de Witt

Yo no quise decirte nada antes. Quería que te dieras cuenta por ti misma.
Santiago es lindo, sus paisajes son hermosos, pero para vivir, es una ciudad gris, algo aburrida.
Mendoza es una ciudad de provincia. Grande, pero de provincia.
Imaginate lo que te espera en Buenos Aires.
Un abrazo.

 

At 12:59 a. m., Blogger EL ENMASCARADO

SE ME HACE QUE UN 'CARNIVORO ARGENTINO' TE TIRO UN TANGO...
EXCELENTE KATI, SEGUI BAILANDO ALA CRUZ DEL SUR.

 

At 4:38 p. m., Blogger Lunatrack

yo no puedo viajar , pero leo blogs que me hacen viajar.

 

At 12:23 a. m., Blogger SCD

¡Uy-uy-uy!... esto me suena a un enamoramiento en toda regla, y no me refiero solo a Argentina, jajaja.

Me alegro que la estés pasando bien por aquellos lares ;-)

Saludos!!!

 

At 11:55 p. m., Blogger Uli

Amo tu blog!
Tienes una vida muy interesante!
:)

 

At 1:33 a. m., Anonymous Anónimo

Asi es muchacho "Daniel de Witt", Santiago es una ciudad muy bella, pero creo que no es aburrida ni mucho menos gris...!
Si fuera una ciudad más rumbera o con una vida nocturna que no se soporte, seriamos un país "bananero" como ya lo es Argentina (mala copia de los italianos) y el resto de los paises Latino Americanos...!, Es por eso que Somos el único país de Latino America donde la seguridad social, económica y todas funcionan...!!!

Saludos,
El Anónimo.

PS: Cada país tiene su belleza y creo que el aburrimiento no se encuentra en los paises, sino en las personas que no saben disfrutar de lo que la vida les entrega.

 

At 10:21 p. m., Blogger Kati

@ todos: Muchos saludos!! les cuento que mi celular está otra vez funcionando!!! Mi amigo jose luis lo arregló. lo unico que si esque ahora el sonido no funciona muy bien y tienen que gritar para que entienda..

@uli: otro paisano!!! :) gracias y bienvenido!! que buena onda que te guste mi blog..y si mi vida es bastante etretenida ;)

@Anonimo: Muy cierto tu post data! Pero tu respuesta, se me hizo algo despectiva, no creo que Argentina sea un pais bananero ni mala copia de los italianos. Santiago es una ciudad que tiene mucho que ofrecer e igual hay partes rebonitas...Daniel seguro no quiso ofender, las impresiones de un lugar siempre son subjetivas, cada uno lo ve diferente (segun las experiencias que haces). A mi tambien se me hizo mas verde y alegre Mendoza...como si alla el sol brillara mas..
enfin, cada quien cuenta segun le fue en la feria! ;-)

 

At 11:09 p. m., Blogger Daniel de Witt

Yo no quise ofender a nadie. Sólo dije que Santiago me parece una ciudad gris.
Es como dice Kati, una impresión subjetiva, producto de mi experiencia.
El concepto de "gris" y "aburrido" no es para Chile, sino para Santiago.
Por ejemplo, Valparaíso, Puerto Montt, Valdivia, me parecen lugares hermosísimos.
Con respecto a lo que dice "anónimo", es absolutamente ridículo asociar un supuesto desarrollo con tener una vida nocturna más animada. Por ejemplo, España tiene una vida nocturna impresionante, y tiene un nivel de vida mucho mejor que cualquier país latinoamericano.
Con respecto a que en Chile las cosas funcionan, es un largo debate que no corresponde dar aquí.
Sólo digo que la situación de Chile no es mejor que la de cualquier país de la región, salvo que "anónimo" se dedique a la exportación de cobre o que sea de la minoría privilegiada por las decenas de TLC firmados a diestra y siniestra para beneficiar a la minoritaria oligarquía pinochetista.
Pero en fin.
Saludos Kati, y perdón por haber generado esta "polémica".

 

At 12:44 a. m., Blogger SCD

Se pasa la mara, ni modo, tras un anonimo todo cabe... yo solo digo que mientras más alto se cree estar, más duele la caida.

Perdona Kati, solo pasaba a saludarte pero me encontré con ese comentario un tanto desagradable.
Beso, abrazo y apapacho... saludos hasta Chile!!!

 

At 1:14 a. m., Blogger G.Ruiz

Epa que te has enamorado de una tierra hermosa, ah de solo recordar las noches de Buenos Aires ya hasta ganas de hacer maletas me dan, pero hay obligaciones que cumplir ni modo otro dia sera, por cierto las fotos estan buenisimas.

Saludos

 

At 5:12 a. m., Anonymous Anónimo

Kati, creo que a ti en la feria de Santiago no te fue bien o tal vez no te guste el orden y las disciplinas, o te has encontrado con alguna persona que no ha sido de tu agrado, pero bueno en el rebaño del señor hay muchos animales !!!

PS: Y si el sol te brilla mucho más en Argentina, entonces debieras marchar a ese país, creo que nadie está obligado a estar donde no quiere, la elección es personal, pero dudo que los chilenos te trataron de manera despectiva.

 

At 10:49 p. m., Blogger Kati

nunca dije que no me gustaba Santiago. me gusta. pero hay otros lugares que preferiria como p.e. valpo..o mendoza. Alla he encontrado mas amabilidad y alegria en la gente. (es tambien la opinion de todos que conozco) no te agüites osea hellooo, yo tampoco tomo en personal lo que dicen p.e. sobre los alemanes jajaja, si lo haria..no manches :D!!! aparte tengo bastantes amigos santiaguinos que son a toda abuela...

 

At 5:06 a. m., Blogger El Andariego

Está chida la foto de la frontera...me encanta cruzar fronteras! Saludos!

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh