viernes, marzo 30, 2007
posted by Kati at 12:43 a. m.

.....soy alemana

...porque aquí crecí. Me encantan los veranos alemanes y que oscurezca a las 10 de la noche, me encanta la limpieza, la justicia (porque no aguanto injusticias), me encanta la honestidad de la gente, me gusta el queso, el chocolate. me gusta caminar en la noche sin tener miedo, me gusta la seguridad...cuando todavía tenía carro siempre lo dejaba abierto, con las llaves puestas y nunca pasó nada (solo una vez encontré unos amigos borrachos de mi hermano, durmiendo alli jeje), me encantan las selvas, las montañas y los lagos del sur y en donde pasaba mi niñez...

....soy guatemalteca

....porque vivía alli y fue el tiempo que más cambió mi vida. Me encanta el Lago de Atitlan, me encantan mis chiquitos, me gustan las camionetas (a veces las odio), me encanta ir a los mercados a regatear, me encantan los liquados de fresa, los rellenitos, el jugo de naranja de felipe, me encantan los colores, los volcanes, me encanta semuc champey, chiquimulia :), xela y el altiplano, me encanta la sonrisa de la gente y mucho más....

....soy mexicana

....porque pasé un tiempo superbonito allí, me encanta la hospitalidad de la gente, su peculiaridad, que te reciban con los brazos abiertos y que te den la sensación que eres parte de ellos, me encanta chiapas, me encantan las noches de san cris, me encanta la música ska y la buena vibra en los antros (nunca me he divertido tanto), me encantan las tortas de quesillo, me laten los chilangos (que ciudad loca), me encantan los aguacates, la música norteña, los mariachis....etc, etc, etc...

¿¿y qué nacionalidades tenés vos??

Etiquetas: , ,

 
22 Comments:


At 1:09 a. m., Blogger Daniel de Witt

Hermoso post. Lo más lindo que tiene viajar es sumar nacionalidades.
Por lo que leo te habrá pasado. Vos podés conocer muchos países, pero hay determinados lugares que uno siente como propios, es algo muy difícil de explicar.
A vos te pasó con México y Guatemala. A mí con Ecuador.
Yo soy argentino, porque me encanta el fútbol y la pasión de las hinchadas, me gusta el asado, me gusta Maradona, me gusta que todo esté abierto, que se pueda comer a las 4 de la mañana en un restaurante.
Pero también soy ecuatoriano, porque me encantan los patacones. Porque me gusta la brisa de sus playas, los atardeceres de Quito y las mañanas de Cuenca. Y porque allí conocí la gente más buena, hospitalaria y amigable que haya podido imaginar.
Un abrazo plurinacional.

 

At 9:44 a. m., Blogger guisho

Siempre me he considerado un "ciudadano del mundo", me considero parte de una misna nacionalida de la cual todos formamos parte. Pero sin duda mi primera nacionalidad de corazón es Guatemala, y siempre lo será. Me considero guatemalteco en el corazón y en la cabeza y hay pocas cosas que amo más como conocer a mí país. Puedo decir que conozco prácticamente cada municipio, y quisiera que en todos los guatemaltecos que nacimos en en esta tierra sintiéramos lo mismo.

Mi segunda nacionalidad es, sin duda, Nicaragua. Mi abuelita es nica y de ella he aprendido muchísimo. He visitado muchas veces Nicaragua, y lo considero en mis adentros como mi seguna patria.

El tercero, pero a futuro está en Europa y es Alemania. ¿Por qué? Tengo una lista de respuestas, pero siempre hay corazonadas a las que uno no les puede encontrar respuestas, y pienso vivir muchos años en ese país.

Pero como alguien dijo hace algún tiempo, mi sueño más grande, es el nacer guatemalteco y morir centroamericano. Mi nacionalidad idealista más grande es la centroameriana. Sueño con el día de tener mi pasaporte en el que diga "Centroamérica" o "América Cental en la portada".

Pero de los lugares que he tenido la suerte de conocer, cada uno ha dejado un pedacito de sí en mi corazón, y yo he dejado un pedacito de mi coraón en cada uno....el mundo es bello.

Se me cuidan todos,

Luis

P.D. Sí, el chocolate, el chocolate, el chocolate!! En Nicaragua hay una bebida que simplemente amo: el pinolillo. Es cacao con maíz y es simplemente delicioso. Desde pequeño escucho las historias de mi abuelita que cuenta que cuando los españoles preguntaron a Nicaraguo, el cacique del que viene el nombre del país, ¿qué es esa bebida, esa comida café que toman y comen (refiriendose al cacao)? ellos simplemente respondieron "es la bebida de los dioses".

 

At 11:00 a. m., Blogger MAAG

Porque me sale del alma y por ignotas razones me duele, me espanta, me subleva y me encanta ser mexicano; y estos sentimientos no son sucesivos sino simultáneos. Por puro gusto y por puro susto, ¡qué va!

PS. México es indivisible, explotado, clasista, discriminador, hermoso, transido de prodigios y de horrores, pero habitado siempre por un fulgor de amanecer.

 

At 2:42 p. m., Blogger Carolina

Kati, yo soy de México, me alegra mucho que te consideres mexicana. Yo también adoro Chiapas, es de lo más bello que tenemos, y la comida picante por supuesto que YES!

Desgraciadamente no conozco Alemania, pero espero poder hacerlo algún día.

Saludos!

http://milyuncosasdelavida.blogspot.com/

 

At 3:29 p. m., Blogger Tango

Hola, yo soy chileno, y de los otros lugares no me enamoro, porque la tierra es celosa y amarga cuando la traicionas.

Que bueno que seas tri.

Saludos bromados.

 

At 3:47 p. m., Blogger SCD

GUATEMALTECO, me extraña araña, jejeje.

¿Te gustan las camionetas?... ¡púchica!... ¿eres masoquista?, ¡jajajajaja!

aleguamexána, jejeje, un abrazo, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

At 3:54 p. m., Blogger EL ENMASCARADO

Excelente que veas los lados positivos de tan exotica mezcla.

Factor comun......
La CERVECITA.

Mi hijo Nacio en Brooklyn, La mama es Taiwanesa de ancestros Chinos y tiene mi nacionalidad de marimbero Jocoteco...Yo le llamo CHAPICHINO, suena como nombre de taza de cafe de trasnacional.
Abrazos paisana.

 

At 5:36 p. m., Blogger Lunatrack

yo soy un ciudadano del mundo, jajaja pero nacie en la tierra más hermosa en la que me pudo poner Dios y por eso soy chapin de sangre

 

At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo

Buenisimo post, y gracias por mencionar mi Xela querida. Yo no he viajado tanto como tu, pero te puedo decir que mis nacionalidades son:
Shecano: porque mis raices y mi familia es de San Pedro San Marcos; Chapin o Guatemalteco: Porque naci y creci, en mi bella ciudad de Guatemala; y Chivo o de Xela: Porque es aquí donde vivo desde hace 10 años. ;-)

 

At 11:10 p. m., Blogger Kati

daniel: no era solo el viajar, sino también el vivir y el trabajar allí y asi conocer al país y a su gente en la vida cotidiana. 1abrazo

luis: bonito sueño (lo de la nacionalidad centroamericana), ojala se haga realidad. y si vos te venis a alemania tenemos casi las mismas nacionalidades jeje

miguel ángel: bien dicho :)

carolina: oh si, se me olvidó poner la comida picante jeje saluditos

bromoluz: que se encabrone la tierra, no puedo decidirme por una sola...jeje

scd: en serio, me gustan las camionetas, si que si :)

juan: chapichino? suena requetelindo y tu chapichino tambien lo es

fer: si, tuviste bastante suerte jeje...guate es hermosaaaaa

luis: bienvenido a mi blog, me da gusto tener chivos visitandome. saludos y arriba xelajuuu :)

 

At 6:56 a. m., Blogger Carlos

...orale, vine siguiendo un ojo de un comment donde Daniel.
Estuve hace 10 años en Europa, de Alemania recuerdo la imponente Franckfurt y una peda en Munich, aunque siendo realista me gustó mas Austria. Su música tyrolesa, etc.

Te invito a visitarme, soy ecuatoriano.

Fuerte abrazo.

 

At 9:26 p. m., Blogger Paco

Muy bonito post Kati, yo he vivido la vida entre Guatemala y Canada, la primera mitad de mi vida en Guatemala y me considero chapín de corazón, fue donde nací, y la segunda mitad de mi vida, en Canada, mi patria adoptiva, en la que he venido a crecer, a madurar, a ser feliz y creo que aqui voy a morir, aqui ahora estan mis hijos y mi hogar.

 

At 10:06 a. m., Blogger Byron Abadía

hola kati! me encanto tu post, que bonito!!!! =)
yo soy guatemalteco, y me encanta cataluña, asi que adopto esta tierra de la cual estoy enamorado.

eres grande!

muchos besitos, tu fan numero 1 !

exitos en todo!

 

At 8:03 p. m., Blogger Unknown

Yo soy chapina, me siento chapinisima, cobanerisima, ahi naci, aunque de padres costarricenses. Por ahora vivo en Cairo.
De Egipto lo que me gusta es que puedo salir a la calle sin temor a que me asalten, no me gustan sus leyes pero esa es otra historia. Extrano mi Guate y espero regresar.

Saludos Serena Morena, muy bonito tu blog. Contame, donde naciste? porque decis que creciste en Alemania, que pasaste unos anos en Guate y Mexico pero no contas cuales son tus raices.

 

At 8:05 p. m., Blogger Unknown

Ahhh se me olvidaba comentarte...estoy esperando bebe y aunque nacera aqui, ni loca que permito que tenga esta nacionalidad...sera guatemalteco ! jeje...saludos!

 

At 8:06 p. m., Blogger I.M.O.W.

yo sou CHAPIN nada mas.... me encanta guate... aunque me gusta mucho Europa aunque en este continente no encuentro lo mejor de mi Guate orgullosamente la tierra del pollo campero :P jaja son bromas

 

At 11:26 p. m., Blogger Kati

carlos: lo que pasa que no tuviste una buena guia que te mostrara los lugares chidos :) y si, austria tambien es bonita

paco: que padre saber que te sentis agusto en Canada :)hasta luego

abaaaaandré: mi faaaaaan, que bueno verte:) pronto voy a cataluña (si logro juntar el pisto), a ver que tal tu tierra adoptiva.

alejandra: mis raices son casi 100% alemanas, pero estuve viviendo 17 meses en mexico y guatemala por eso soy una exotica aleguamexana (como bien dice scd):)saludos hasta egipto y suerte entodo!

i.m.o.w.: jajaj por suerte agregaste que eran bromas ;)

 

At 11:32 p. m., Blogger I.M.O.W.

jaja aunque en cierta parte es cierto jajaja pero solo un tanto % jajaja

seeya Kati

 

At 3:43 p. m., Blogger Mireya

Hola:recien conozco tu blog y me gusta mcuho,creo que cada lugar tiene lo suyo que es adorable y siempre algo resuena en nosotros.Nací en Argentina y aquí vivo. UN saludo grande.

 

At 11:05 p. m., Blogger Oooo

Yo soy pura Guatemalteca! Y me gusta bailar el son...al compás de la marimba, entre tamales, chuchitos, tortillas, atolito de elote y chocolate 100% mixqueño, municipio dónde nací.

Besotes amiga y gracias por amar mi bella Guatemala!! Algún día conoceré tu bella Alemania. Por lo pronto me conformo con tener una amiga tan linda de por allá!

Tchüs!

Ale

 

At 5:02 a. m., Blogger El Andariego

De tu país se te olvido lo buena que es la cerveza!!!

 

At 4:39 p. m., Blogger Freddy Murphy

Dichosota!!!! que envidia.

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh