miércoles, junio 17, 2009
posted by Kati at 1:09 a. m.


Dia 1, Dia 2 Buenos Aires - Tucuman (15.06 - 16.06)

Ayer a las 10:40 a la mañana me subí al tren hacía Tucuman. El viaje iba a tardar 24 horas, pero como dijo mi amigo Remi "ese tren no respeta el horario" y tenía razon: al final fueron 26 horas. Mi pobre trasero!
En el tren había 3 clases: Pulman, Primera y Turista. En la clase turista los asientos eran para tres personas y no había donde apoyar la cabeza. Pero tenía mucha suerte porque me tocó justo el asiento de la ventana y así pude dormir un poco apoyando la cabeza en la ventana. Pensé que iban a ir mas mochileros, pero la verdad la mayoría eran tucumanos, que vivían en Buenos Aires o al revez, y muchos parecían muy humilde. Al lado mío habían dos señores tucumanos, Marcos y José, y en el asiento al lado iba una familia y una pareja - todos tucumanos. La verdad eran muy buena onda y desde el principio me ofrecían su mate. Andi, el chico de la familia al lado me entretuvo durante todo el viaje, es un personaje! Tiene cuatro años! Primero me contó de sus 4 novias, y después me pregunto si quería ser su 5. novia hasta que llegaramos a Tucuman. Solo pensé que ya a esa edad es tan chamuyero como los argentinos grandes. A la noche, los señores sacaron un fernet y coca de su mochila y tomamos fernet con coca. Ademas me contaron de Tucuman y me pasaron muchos consejos para mi viaje por el norte argentino. Por lo menos así se me pasó rapido el tiempo! Hoy a la 13 horas llegamos a Tucuman. Me fui al hostal para dejar mis cosas y recorrí un poco el centro. Hace 15 min volví de un restaurante al lado, donde cené. Había una mesa de amigos al lado y como vieron que estaba sentada solita, me invitaron a sentarme a su mesa y al final me pagaron toda la cena. Me la pasé hablando con ellos, me invitaron todos a sus casas y a la cancha de futbol de Atletico de Tucuman jaja. La verdad que aquí toda la gente es divina! Lastima que tengo tan poco tiempo, mañana a la mañana sigo para Salta....

Tag 1, Tag 2 Buenos Aires - Tucuman

Gestern morgen um 10:40 bin ich in den Zug gestiegen Richtung Tucuman. Die Fahrt sollte 24 Stunden dauern, aber wie mir schon gesagt wurde haelt dieser Zug nie den Fahrplan ein. Im Endeffekt waren es 26 Stunden. :(
Im Zug gab es drei verschiedene Klassen: Pulman, Erste Klasse und Touristenklasse. Da ich kaum Geld fuer diese Reise habe, hab ich das billigste Ticket geloest (turista). Die Sitze waren eng und fuer 3 Personen, es gab nicht einmal Lehnen fuer den Kopf. Zum Glueck hatte ich den Sitz am Fenster, so konnte ich den Kopf anlehnen und wenigstens ein bisschen schlafen. Ich dachte es wuerden mehrere Backpacker im Zug reisen, aber ich hab keinen einzigen gesehen. Die meisten Leute waren Tucumaner (¿?), die in Buenos Aires arbeiten oder umgekehrt, viele schienen ziemlich arm. Neben mir sassen zwei Tucumaner, Marcos und Jose, und im Sitz nebendran sass eine Familie aus Tucuman, sowie ein junges Paerchen, - alle aus Tucuman. Alle waren super nett und haben mir, seit ich mich hingesetzt habe, ihren Mate angeboten. Der kleine Junge der Familie war der Hammer, er hat uns die ganze Nacht unterhalten, mit seinen Geschichten. Nachts haben die beiden neben mir sogar Fernet und Cola aus dem Rucksack gezaubert, so dass wir morgens um 3.00 Uhr alle zusammen Fernet - Cola getrunken haben. Ausserdem haben sie mir viele Tipps fuer meine Reise gegeben. So ging zumindest die Zeit etwas schneller rum. Heute um 1 Uhr mittags kamen wir endlich in Tucuman an. Ich hab im Hostel eingecheckt und danach bin ich durch die Stadt gelaufen. Gerade eben komm ich von einem Restaurant, das neben dem Hostel liegt und wo ich gegessen habe. Die Leute an meinem Nebentisch haben mich spontan eingeladen mich zu ihnen zu setzen und im Endeffekt haben sie mir sogar das ganze ESsen bezahlt. Die Menschen sind hier echt alle super gastfreundlcih. Schade dass ich so wenig Zeit habe und morgen frueh schon weiterreisen muss....

Tucuman, Casa de Gobierno
 
1 Comments:


At 11:59 p. m., Blogger ReemsterCARP

Hola Kati!

Espero que disfrutes muchísimo de tus vacaciones en el Norte! Y si, la gente del Norte es re simpática, sobre todo los Salteños!

un abrazo grande y un besito,

Remi

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh