sábado, septiembre 08, 2007
posted by Kati at 1:14 a. m.

Endlich komme ich dazu meine Fotos hochzuladen. Mir gehts sehr gut, nach einem 16 Stunden Flug kam ich Montag früh hier in Santiago an. Am Flughafen wurde ich sofort von meinen Arbeitskollegen abgeholt und zu Kata gefahren wo ich für die ersten Tage unterkommen werde. Alle sind supernett und ich habe auch schon eine WG gefunden in die ich ab 15. einziehe (so wie es aussieht wird es wieder eine party-wg :). Heute habe ich dann kata auf einer Citytour begleitet, wo ich dann schon mal sehen konnte was mich so erwartet, weil ich vielleicht später auch mal Stadtführungen machen kann (oh gott, ein guide ohne orientierungssinn ;). Die Gruppe war aber sehr locker und witzig und es hat echt spass gemacht. Im Gegensatz zu Kata und mir war die Gruppe, die alle ueber 40 waren und einen 16 stunden flug aus deutschland hinter sich hatten, noch sehr fit. sogar fitter als wir (wir waren gestern an einem Geburtstag eingeladen). Gleich nachdem wir im Zentrum angekommen waren, wurde eine aus unserer Gruppe sofort beklaut. Ein Typ hat ihr im Vorbeirennen die Kette weggerissen, was natürlich echt ärgerlich war, und genau dieselbe Reiseteilnehmerin haben wir dann nachher noch verloren.... aber ich habe sie nach etwas suchen wieder gefunden :) also bald gibts mehr fotos und neue Abenteuer hier....bye bye


como ya vieron, voy a escribir ahora en aleman y en espaniol (no tengo enies!!!) para que mis amigos en alemania tambien agarren la onda jijij...que les cuento? Llegue el martes por la manana al aeropuerto, donde me recogieron mis nuevos companeros de trabajo. Ahora estoy viviendo con una de ellos, hasta que tenga mi propio depa...de hecho ya encontré un depa que voy a compartir con dos hermanos. Uno de ellos tambien es vegetariano y sabe cocinar bien chingon segun se dice ;) asi que me conviene bastante...El depa queda en el Centro, y no esta muy lejos de la oficina... puedo ir caminando. La verdad me siento bastante a gusto aqui, aunque siendo sincera me cuesta entender a los chilenos porque se comen las letras y aparte tienen otras palabras p.e. dicen pololo para novio, palta para aguacate etc. y un chingo de modismos mas. Y siempre se burlan de mi cuando digo cosas como p.e. "mande" pero ni modo, yo seguire hablando como lo aprendi....Hoy acompané a la kata que es guia para los recorridos dentro de santiago y tuvimos un grupo de viejitos que eran bastante chistosos, la neta me divertí bastante. a una de ellas le robaron el collar y luego se perdió y la tuve que andar buscando...osea que fue toda una aventura hoy! bueno me tengo q ir...espero les vaya poca madre!! hasta pronto

 
9 Comments:


At 3:32 a. m., Blogger Oooo

Que alegría Kati!!!!! Mira hasta dónde andas!!! Yo también quiero un trabajo asíiiiiiiiiiiiiii!!!!

Ya en serio, que lo disfrutes a lo grande! Espero ver más de lo que estás conociendo!!!

Un abrazo desde más arriba!! jiji!

 

At 12:18 p. m., Blogger SCD

Hola Kati, me alegro que ya te estes "acentando" por aquellos lares y que todo vaya sobre ruedas.

Tu sigue hablando como chapina porque sino muy pronto no te vamos a entender ni aunque escribas en español, fijate que yo la vez pasada conocí a unos chilenos y lo primero que les pregunté fue como le llamaban al chile en Chile, jajaja... y se quedan pensando un rato y al fin uno de ellos le atinó que era y me dijo; ¿el picante?, le llamamos Ají. Que raros ¿va?, jajaja.

Lo de las Ñ es lo más facil, Sigue estas instrucciones:
Configuracion > Panel de Control > Configuracion Regional > Idiomas > Detalles > Español > Aceptar. (Y ya tienes la Ñ en la tecla que este a la par de la L)
Ahora si no quieres hacer eso dale al ALT y manteniendolo presionado escribes 164 y te sale la ñ y para las Ñ es los mismo solo que 165

Ok Kati, sigue conociendo tu nueva ciudad, por aqui te seguimos visitando.

Saludos!!!!!!

P.D.: Calidad las fotos, queremos más :D

 

At 12:11 a. m., Blogger Byron Abadía

me alegra mucho que estes bien! te deseo lo mejor de lo mejor por chile! y divertite mucho, muchos abrazos y besos!

 

At 2:30 p. m., Blogger Daniel de Witt

Kati! Buenísimo que hayas llegado y que estés instalada.
Y sí, los chilenos hablan muy distinto de los guatemaltecos y mexicanos.
Y cuando vengas acá, verás que hablamos igual de distinto.
Imaginate que para los chilenos debe ser muy extraño oir a una alemana hablando con tonada centroamericana, de ahí la sorpresa que deben tener.
Un abrazo y no olvides avisar cuando vengas para acá.

 

At 3:57 p. m., Blogger G.Ruiz

Bien por ti que Chile disfrute de ti y que tu desifrutes de Chile,
Cuidate mucho, las fotos buenisimas, esperamos mas.
Saludos

 

At 4:12 p. m., Blogger EL ENMASCARADO

Que chilero va a ser conocer Chile, a travez de tu experiencia (hay buen vino por ahi!)
saludos Kat

 

At 2:56 a. m., Blogger Kati

ale: gracias! te mando un monton de saludos de vuelta..

scd: precisamente eso del ají aprendí hace rato cuando les dije a mis companeros que le echaran mas chile ala comida ;) pero oye el truco del alt 164 no sirve para computadoras portatiles asi que aun sigo sin enies . sale y vale amigo, muchos besos y que estes bien

abandre: yo tambien te deseo lo mejor de lo mejor...ojala postees pronto de nuevo ;)

daniel: si, pero a los argentinos si les entiendo por que mi roomie en guate tambien era argentina ;) y no..no olvidaré avisar, no te preocupes!!! besos:P p.d. ahora parece que voy para alla hasta en enero :(..quiero irme yaaaaaaa

gustavo, aqui pondre mas fotos, disfrutaré de chile pero no olvides que vos vivis en el pais mas bello del mundo. disfrutalo tambien!!!

hey juan, manito!!! fijate que eso del vino ya me di cuenta...me gusta tanto que aqui con mi nueva companera de trabajo nos tomamos cada noche una botella ;)!!!

 

At 6:36 p. m., Blogger Daniel de Witt

Kati: si no vas a venir hasta enero se dice: "no voy para allá hasta enero".
Si vos decís "Voy para allá hasta en enero", se entiende que venís todos los meses, incluyendo enero.
Te corrijo porque escribís admirablemente bien en español, y es con ánimo constructivo.
Un abrazo y desde ya te estamos esperando. Mariana y yo te íbamos a invitar con un asado, pero leí por ahí que sos vegetariana. ¡No sabés lo que te perdés!
Venir aquí y no comer carne es como ir a Alemenia y no tomar cerveza.
Un abrazo.

 

At 4:47 a. m., Blogger Daniel de Witt

Con respecto a tu comentario en mi blog, sobre el tema Allende: Veo que sos muy perspicaz. Chile es un país absolutamente dividido en dos. Y verás que quienes recuerdan a Allende son la mejor gente que habrás conocido en tu vida, gente noble, generosa, con una coherencia y una lucidez impresionante. Y quienes adhieren al dictador genocida son personas bastante desagradables, racistas, oscurantistas. Hay dos chiles, uno se ama y el otro se odia.
También hay que reconocer que el tiempo ha pasado, y hay gente joven que no está en ninguno de estos dos bandos. Quizás hasta hace 5 o 10 años era más notorio el tema. Un abrazo.

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh