miércoles, julio 22, 2009
posted by Kati at 10:57 p. m.


Al día siguiente mi hermana y yo seguimos a Cuzco - La capital de los gringos! Salimos al mediodía de Puno y llegamos de noche a Cuzco. La primera impresión en la terminal de micro fue así: un montón de taxistas se nos acercaron y algunos incluso nos agarraron de los brazos, diciendonos "Amigas, Amigas, taxi? taxi? las llevo a 10 dolares nomas". Eran montones de ellos, mezclados con algunos tipos de hostales, tambien re pesados...me re contra hincharon las pelotas!

Al final negociamos y un taxista nos llevó al centro de Cuzco (y como luego supimos, por un precio demasiado elevado,...que lo parió!!!). Buscamos un hostal y después de la cena nos fuimos a dormir. El día siguiente vimos por primera vez la ciudad: que HERMOSAAAA! La arquitectura, las calles, la Plaza de Armas - re lindo todo! Hay un montón de turistas. No se si fue por mi hermana rubia, pero la verdad nunca sentí la gente tan pesada, la palabra "amigo" ahora tiene un significado totalmente nuevo para mí, osea "amigo"en cuzqueño significa algo como "dametuplataputogringo", la verdad no me gustó para nada el trato de la gente! Recorrimos la ciudad y nos dió hambre. Fuimos a un supermercado y nos compramos pan, queso y palta. A la noche hicimos el plan de como llegar a Machu Picchu. Lo que pasa que solo podés ir en tren hasta Aguascalientes y la empresa de tren es un monopolio (creo que es de Chile o Inglaterra) entonces cobran un montón: Para 2 horas de recorrido: USD 31, y eso era la tarifa mas económica!!! NI LOCA pagaría eso...y mucho menos a una empresa capitalista de mierda!!! Entonces averiguamos otra manera de como llegar a Aguascalientes (el pueblo de salida para Machu Picchu):
- Tomás un micro a Santa Maria (unas 6 horas, 20 soles - 4 euros)
- De alli tomás un colectivo o taxi a Santa Teresa, (1 1/2 hora, 5 soles - 1 euro)
- En Santa Teresa podes dormir una noche, y aprovechar y conocer los baños termales (son lindisimos!!!) o bien seguir de una a la Hidroeléctrica). Hay autos que te llevan y te sale como a 3 soles - 0.60 euro.
- De la Hidroeléctrica podes ir caminando, al lado de las vías de tren, hasta Aguascalientes (3 horas, CERO soles jejjeje)
Tal cual lo hicimos. Llegamos a Aguas Calientes, compramos la entrada para Machu Picchu (40 USD....eso dolióoooo!). A la manana tuvimos que levantarnos a las 4:30am!!! para tomar el colectivo a Machu Picchu...es increible pero había una fila enorme! eran las 4:30 hs!!!!! A las 6 abrieron las puertas y a las 7 se pudo subir al Huayna Picchu, que es esa montaña famosísima que sale en TODAS las fotos, al fondo del Machu Picchu. La podés subir y de allí tenés una vista sobre todo el sitio! La subida es bastante pesada, pero cuando llegués arriba, todos los esfuerzos valen la pena. Está re copada la vista. e increible el sitio y las ruinas...sobre todo las montañas alrededor son geniales...en las fotos no salen tan impactantes como son en realidad.. Bueno aquí les dejo "la foto obligatoria" que tiene todoooo el mundo jeje




Volvimos a Cuzco y tomamos el micro de noche a Lima. Solo nos quedamos un día en Lima, así que no puedo decir mucho sobre la ciudad. Después de haber vivido en BsAs quería estar en la naturaleza y no pasar tiempo en ciudades. Seguramente tiene sitios bonitos, pero solo pudimos ver el centro, la Plaza de Armas que es muy linda...Ya de noche seguí a Máncora. Me separé en esa parte del viaje de mi hermana..por 2 días. Teníamos presupuestos diferentes, ella con francos suizos, y yo con pesos argentinos jeeje...Ella quería caminar en las montañas y yo quería estar en la playa, sin hacer nada. Entonces viajé al norte, a Máncora! creo que eran unas 20 horas (ya no me acuerdo).. pero sí me acuerdo del tipo que estaba al lado mío. Era el viaje más pesado! Resulta que escogí justo el asiento al lado del hombre más gordo del micro! no no no, el tipo ocupó SU asiento y medio del MIO también. Además estaba transpirando. Era yankee y se pasó el viaje comiendo nachos y rascandose los huevos! me quería matar! Pero eso no es todo: en la noche se puso re mal, y le dió tos! y yo estaba durmiendo...y cada rato me estaba tosiendo en la caraaaaaa!!!! me volvía loca, y a media noche cambié de asiento brrrrrrhhhh. A la manana llegué a Máncora y conoci una simpatiquisima pareja de alemanes con los cuales me busqué un hostal. Máncora es un pueblo, en la playa...es muy famoso por sus olas, hay un montón de surfeadores aqui. Pasamos dos dias muy lindos alli: playa, sol, comida rica.... próxima entrada: GUAYAQUIL
Am nächsten Tag sind meine Schwester und ich nach Cuzco weitergefahren. Der erste Eindruck am Busbahnhof war wie folgt: Geschätzte 30 Taxifahrer sind auf uns losgestürmt, haben uns an den Armen gepackt und versucht zu überreden mit ihnen zu fahren. Darunter waren auch noch irgendwelche Hostel-Typen...So aufrdringlich...ich hab gedacht ich dreh am Rad!!!! Die haben mich SOOOO gestresst!!!!!!!!!
Letztendlich haben wir einen Preis verhandelt und ein schleimiger Taxifahrer hat uns ins Zentrum von Cuzco gebracht (wie wir später herausgefunden haben, hat er uns natürlich zuviel berechnet!!!!Ar....!!! Nachdem wir im Hostel angekommen waren, gings gleich zum Abendessen und danach ins Bett. Am nächsten Morgen haben wir zum ersten Mal die Stadt gesehen...Cuzco ist WUNDERSCHOEN!!!.. Nachteil: viel zu touristisch!! Ich hab an keinem Ort in Südamerika die Leute für soo aufdringlich empfunden wie in Cuzco... wahrscheinlich lags an meiner blonden Schwester...die wollte ich deswegen gleich an der nächsten Ecke aussetzen hehe
Das Wort "amigo" gewinnt hier eine ganz neue Bedeutung... Denn Freunde zockt man hier wohl gerne ab... ich mochte die Art der Leute überhaupt nicht!
Dann haben wir den Plan gemacht, wie wir zum Machu Picchu gelangen. Um nach Aguascalientes (der Ausgangsstadt zu Machu Picchu) zu kommen gibt es nämlich keine Busse, nur einen Zug... Die Zuggesellschaft ist ein Monopol (ich glaube aus Chile oder England), deswegen können sie die Preise setzen wie sie wollen : USD 31 für 2 Stunden Fahrt (und das ist noch der günstige Backpacker-Tarif!!!!!). Die haben echt einen Schuss! ...ABER...es gibt auch eine Alternative zum Zug :-):
- Mit dem Bus von Cuzco nach Santa Maria (6 Stunden, 20 soles - 4 euros)
- Von dort mit dem Taxi nach Santa Teresa, (1 1/2 Std, 5 soles - 1 euro)
- In Santa Teresa kann man eine Nacht schlafen und z.B. die Thermalbäder besuchen (die super schön sind), oder aber direkt zur Hidroelectrica weiterfahren). Die Fahrt kostet ca. 3 Soles - 0.60 euro.
- Von der Hidroeléctrica kann man den Schienen entlang laufen, bis nach Aguascalientes (3 std, NULL soles jejjeje)
Genau so haben wir es gemacht. In Aguascalientes angekommen, haben wir sofort die Eintrittskarten für den Machu Picchu gekauft (40 USD - das hat echt wehgetan!!). Am nächsten Morgen mussten wir um 04:30 aufstehen, um den Bus zum Machu Picchu zu nehmen. Wir mussten in eine riesen Schlange stehen - und es war gerade mal 04:30!!! Um 6 Uhr wird die Anlage geöffnet und alle rennen Richtung Huyna Picchu, dem Berg der auf allen Fotos im Hintergrund zu sehen ist. Den kann man nämlich ersteigen (und es gibt verschiedene "Schichten", weil den Berg nur eine begrenzte Anzahl von Leuten auf einmal ersteigen können). Der Aufstieg ist ziemlich anstrengend, aber wenn man oben ankommt, hat sich die Mühe gelohnt: Die Aussicht ist einzigartig! Vor allem die Berge drumherum sind gigantisch, die kommen auf den Fotos gar nicht so beeindruckend rueber wie sie in Wirklichkeit sind...

Nächster Stopp war LIMA. Wir sind nur eine Nacht in Lima geblieben. Ich wollte keine Zeit in Städten verbringen...Dann hab ich mich für 2 Tage von meiner Schwester getrennt: Sie ist nach Huaraz in die Berge, ich bin nach Máncora an den Strand. Die Fahrt ging ca. 20 Stunden (ich erinner mich nicht mehr)..aber ich erinnere mich zu gut an den Typ neben mir. Ich hab nämlich genau DEN Platz neben dem dicksten Mensch im Bus ausgesucht: Er hat nicht nur seinen Platz sondern auch die Hälfte MEINES Sitzes eingenommen. Die ganze Fahrt über hat er damit verbracht Nachos zu (fr)essen und sich an den Eiern zu kratzen (Bääääh)...Aber es kommt noch schlimmer: Nachts wurde er krank und hat mich im Schlaf dauernd angehustet. Ich hab echt gedacht, ich dreh am Rad! Natürlich hab ich dann irgendwann den Platz gewechselt...selbst der Sitz neben dem Klo war angenehmer wie der neben diesem schwitzenden Koloss! An meineer Ankunft in Máncora hab ich sofort ein sympatisches deutsches Paar kennengelernt: NIna und Markus. Mit den beiden hab ich dann ein Hostel gesucht. Máncora ist ein kleiner Strandort, mit vielen Surfern. Hier bin ich zwei Tage geblieben! Nächste Station: GUAYAQUIL

 
5 Comments:


At 6:57 p. m., Blogger El Andariego

Hey!!!! Me perdi todo tu viaje!!! De haber sabido y te hubiera seguido en vivo, jeje. Pero si le voy a dar una leida a tus pasos sudamericanos. Yo disfrute muchisimo mi viaje, asi que conociendo como eres de andariega, jeje, seguro disfrutare mucho el tuyo. Un beso desde Tijuana!!

Alratillo!

 

At 5:16 a. m., Blogger The Tourist

Muy bueno ese recorrido alternativo para llegar al Machu Picchu! Abajo Perurail! (Chileno-Inglés)

A veces antes de emprender un viaje en bus fantaseo imaginando cómo será la persona que viajará a mi lado... ni en los más obscuros momentos pensaría viajar al lado de alguien tan desagradable como el yankee que te tocó! Pobrecita!

Sigo anotando para el día que haga el viaje de mis sueños: Máncora

 

At 4:09 p. m., Blogger Kati

gabo: todavia no terminé de contar mi viaje! es que me re colgué con las entradas...como hacés vos? la verdad admiro que cuando viajás siempre actualizás tu blog al toque! y cual será tu próximo viaje?? a ver cuando coincidimos en algún lugar de este mundo jeje

adrián: viajar al lado de ese Fettsack era una pesadilla. Pero ya pasó, ahora me da risa! ya agregué los valores en euros, osea el recorrido alternativo te sale como a 6 euros ;) un BESO

 

At 9:15 p. m., Blogger tioass

Estoy por hacer un viaje similar al tuyo.

Me encanto como relataste todo, me mori de risa... un caracter importante tenes nena he!

Abrazo.

Andrés.

 

At 8:48 p. m., Blogger Kati

gracias! me alegra que te haya hecho reir :)
suerte en el viaje (que envidia, yo ahora me converti en una rata de oficina jaaj..nada de viaje y muuucho laburo) che disfrutá mucho

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh