sábado, junio 20, 2009
posted by Kati at 10:10 p. m.

Día 5, Día 6: Salta - Jujuy - Purmamarca - Salinas Grandes - Tilcara (19.06 - 20.06)
A la mañana viajé de Salta, pasando por San Salvador de Jujuy, a Purmamarca, un pueblo chiquito y encantador en la Quebrada de Humahuaca. Está situada frente al Cerro de Siete Colores...me flasheé mal con ese pueblo! Es HERMOSO! Todo el día pasé sacando fotos como loca, caminando por los diferentes caminos, no pude creer lo bonito que es el lugar. Tomé miles de fotos!... abajo les van algunos!

En el pueblo casí no hay turismo, pq junio todavía es temporada baja.. En mi hostal era la única!Tenía un cuarto super lindo, con baño privado :) Después de caminar todo el día, me fui a buscar un restaurante... fue increible, todos los restaurantes estaban vacíos! Pensé que ¿Che, donde están los turistas??? No me gustan las masas tampoco, pero igual me hubiera gustado tener un poco más compañía... Encontré un restaurante muy lindo, y empezé a ver el menu. Conocí al chef del lugar, se llama Tincho, y me sirvió una lasaña gigante :) de verduras. Como no había nadie, me acompañó un rato. Tomamos un fernet con coca (tengo que aprovechar mientras pueda! jeje)...y me contó del los lugares que quedan cerca. Según él, hay 3 lugares mágicos en el norte: Purmamarca, Yavi e Iruya.. por lo menos voy a poder conocer dos de ellos...
Después me fui a dormir tempranito...
Me quise levantar a las 7 para ver las salinas grandes, pero al sonar el alarma y al ver que no había sol y que había mucho viento, me dí vuelta y seguí durmiendo :). Finalmente me levanté y fui a la esquina donde salían los micros a Salinas Grandes. Yo, y una pareja rosarina, eramos los únicos turistas así que salimos los tres en un auto. El camino y todo el pasaje de las montañas y también de las salinas eran increibles...re lindo todo! Incluso nos cruzamos con una familia de burros :) A la tarde volvimos y tomé el micro hacía Tilcara... y bueno, aquí estoy!.. mañana a las 7:30 sale el micro para IRUYA!



Tag 5, Tag 6: Salta - Jujuy - Purmamarca - Salinas Grandes - Tilcara (19.06-20-06)
Morgens bin ich von Salta ueber Jujuy nach Purmamarca gefahren. Purmamarca ist ein kleines, suesses Dorf in der "Quebrada de Humahuaca", es liegt direkt vor dem "Cerro de Siete Colores", ein Berg mit vielen verschiedenen Farben...es ist unglaublich schoen! Ich hab den ganzen Tag wie verrueckt Fotos gemacht.

Im Dorf gab es kaum Touristen. Im Januar wird man von den Touristen fast umgelaufen aber im Juni ist noch Nebensaison, weshalb ich sogar die einzige in meinem Hostel war. Ich hatte ein schoenes Zimmer mit Privatbad. Nachdem ich den ganzen Tag gelaufen bin, habe ich mich auf die Suche nach einem Restaurant gemacht. Es gab so einige, aber ALLE waren komplett leer. Als bin ich in irgendeines gegangen und bin sofort mit dem Koch ins Gespraech gekommen. Er hat mir dann eine riesige Lasagne serviert und ausserdem Tipps gegeben. Laut ihm gibt es im Norden 3 magische Orte: Purmamarca, Yavi und Iruya. Nachdem wir noch einen Fernet-Cola getrunken haben (muss ich ja wohl noch ausnutzen, solange ich in Argentinien bin), bin ich frueh schlafen gegangen.

Ich wollte eigentlich am naechsten Morgen um 07:00 Uhr aufstehen, aber nachdem ich gesehen habe dass es noch bewoelkt war und keine Sonne gab, hab ich mich auf die andere Seite gedreht und weitergeschlafen heheh. Dannach bin ich an die Ecke, wo die Busse Richtung Salinas Grandes abfahren. Ich, sowie ein Ehepaar aus Rosario, waren die einzigen..also sind wir zu dritt los. Die Fahrt war der Hammer, die Landschaft und auch die Salzwueste waren unglaublich...wir haben sogar eine Esel-Familie getroffen :).. Nachdem wir in Purmamarca zurueck waren, hab ich den Bus nach Tilcara, ein anderes Dorf genommen...und hier bin ich! Morgen gehts weiter nach IRUYA...




 
ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh