el carlito, yo, diego y maya
Tambien les voy a platicar de mi encargado que era un pendejo, se llamaba Mike y se aprovechaba bastante de mi. Segun el contrato iba a practicar en recepción, Gala Royal Club y relaciones publicas pero lo que pasa que renunciaron dos compañeros de recepcion y ya no me cambiaban. Aparte hacía horas extraordinarias y nunca ni me dió las gracias.
Una vez llegó un "huesped especial" de mexicana (a veces eran mamones). Quería una habitacion con cama king, pero como era temporada alta ya no teniamos nada disponible. Mi compañero el carlito le dijo al señor que todo era ocupado que le podiamos ofrecer otro cuarto con cama king que era un poco mas caro porque tenia vista al mar...pero claro el señor no solo era mamon sino tambien tacaño y empieza a gritar diciendo cosas que no voy a repetir y luego como carlito era nuevo, llamó al jefe de turno que era diego y el señor le empezó a gritarle al diego y todos los huespedes hasta el otro lado del hotel podían oir los gritos del señor...y entonces hasta mike escuchó eso y llegó desde su oficina preguntandole con acento gringo:
¿señor quei pasa aqui? loe quei pasa quei soy el gerentei dei aqui y.......(leerlo como gringo por fis)
El señor ni lo dejó terminar de hablar y le gritó „callate pinche gringo culero“ jajajaj y a partir de allí ya me caia muy bien el señor jajja... solo pensé: a huevo señor jaja y estaba insultandole al Mike, y ese ya no se atrevió a decir nada. El caso que a muchos que trabajaban en el hotel les caía mal pero al mismo tiempo hacían todo por caerle bien y al darles la espalda hablaban mal de el...y yo soy una persona directa e honesta si no me cae una persona no puedo fingir que si y cuando veia que las condiciones de trabajo no eran justos le hablaba pero en muy buena onda. Resulta que me lo tomó a mal y me dijo que soy una persona egoista. Claro por haberme atrevido a contradecirle me daba los peores turnos. No habia transporte y tenia que pagar los taxi...me caia tan mal que ni le saludaba porque no veo por que disimular un „buenos dias“ si en verdad quiero decir un „chinga tu madre“. Por eso ya no le hacia caso, ni siquiera me hubiera molestado si me hubieran echado....sabia que trabajaba bien y si me echan por ese pendejo pues adelante...No me importa que era licenciado de tal y tal, ni que titulo tenía. Me vale madre: yo le trato a la gente con tanto respecto como ellos me tratan a mi y a los demas y punto.
Lo bueno es que de cada experiencia que hagas, sea mala o buena, aprendes bastante. Lo que yo sé ahora es:
- que en Mexico hay muchos Méxicos
- que las bahias de Huatulco son preciosas pero para vacaciones nomas
- que necesito vivir en una ciudad más grande
- que trabajar en recepcion puede ser un trabajo poco agradecido
- que soy adicta a las tortas de quesillo
- que la reputación de los animadores es cierta (no me he tirado, ni lo crean)
- y que Lalo (animador) es el hombre mas guapo y puede tener todas (tampoco lo crean)
- que no aguanto mucho alcohol y que si debo trabajar el domingo a las 8 no puedo ponerme peda en la papaya hasta las 7 =)
- que trabajar borracha es divertido y trabajar cruda no
- que no me gusta el calor (por lo menos no todo el tiempo, tampoco me gusta el frio)
- que el hotel Gala podría hacer una telenovela (puras historias de amor, desamor e intrigas)
- que la licenciada del hotel tiene pompis falsas
- que tramitar una visa en México dura un chingo (pinche instituto de migración en d.f.) y
- que es mas facil pagarle mordida al empleado de la aduana
- que necesito regresar muy pronto a México, para descubrir muchos Méxicos más (quiero ir a ver a la pinche damara en Jalapa, visitar mi amigo tapatío en Guanatos City, conocer el norte, viajar a Guanajuato, a Puebla, a Veracruz y a Queretaro etc.)
- y que me muero por volver a CHIAPAS
Etiquetas: méxico