sábado, marzo 03, 2007
posted by Kati at 7:10 p. m.

En verano de 2006 tuve que hacer prácticas. Primero mi plan era irme a Jalapa y trabajar en una operadora de turismo de aventura, pero no se pudo. Entonces fui a un hotel en Huatulco, Oaxaca. Si me preguntan como me fue les diria que era una experiencia pero que habia bastantes cosas que no me gustaban. A mi me encantan los frijolitos pero por favor: no todos los días!! Esque en el comedor de empleados habia cada dia frijoles y arroz. Lo que variaba era la carne, pero puesto que soy vegetariana comia todos los dias frijoles con arroz y tortilla...Una vez cuando habia vuelto de comer me preguntó damara que qué habia de comer en el comedor y le dije que cochinito muerto jajaj y se bajo al comedor y ya no tenía ganas de comer jaja. regresó y me dijo „ay pinche kati solo por ti ya no pude comer al cochinito muerto y siempre lo veia en mi cabeza diciendome "comeme comeme" jajaj

el carlito, yo, diego y maya

Tambien les voy a platicar de mi encargado que era un pendejo, se llamaba Mike y se aprovechaba bastante de mi. Segun el contrato iba a practicar en recepción, Gala Royal Club y relaciones publicas pero lo que pasa que renunciaron dos compañeros de recepcion y ya no me cambiaban. Aparte hacía horas extraordinarias y nunca ni me dió las gracias.
Una vez llegó un "huesped especial" de mexicana (a veces eran mamones). Quería una habitacion con cama king, pero como era temporada alta ya no teniamos nada disponible. Mi compañero el carlito le dijo al señor que todo era ocupado que le podiamos ofrecer otro cuarto con cama king que era un poco mas caro porque tenia vista al mar...pero claro el señor no solo era mamon sino tambien tacaño y empieza a gritar diciendo cosas que no voy a repetir y luego como carlito era nuevo, llamó al jefe de turno que era diego y el señor le empezó a gritarle al diego y todos los huespedes hasta el otro lado del hotel podían oir los gritos del señor...y entonces hasta mike escuchó eso y llegó desde su oficina preguntandole con acento gringo:
¿señor quei pasa aqui? loe quei pasa quei soy el gerentei dei aqui y.......(leerlo como gringo por fis)
El señor ni lo dejó terminar de hablar y le gritó „callate pinche gringo culero“ jajajaj y a partir de allí ya me caia muy bien el señor jajja... solo pensé: a huevo señor jaja y estaba insultandole al Mike, y ese ya no se atrevió a decir nada. El caso que a muchos que trabajaban en el hotel les caía mal pero al mismo tiempo hacían todo por caerle bien y al darles la espalda hablaban mal de el...y yo soy una persona directa e honesta si no me cae una persona no puedo fingir que si y cuando veia que las condiciones de trabajo no eran justos le hablaba pero en muy buena onda. Resulta que me lo tomó a mal y me dijo que soy una persona egoista. Claro por haberme atrevido a contradecirle me daba los peores turnos. No habia transporte y tenia que pagar los taxi...me caia tan mal que ni le saludaba porque no veo por que disimular un „buenos dias“ si en verdad quiero decir un „chinga tu madre“. Por eso ya no le hacia caso, ni siquiera me hubiera molestado si me hubieran echado....sabia que trabajaba bien y si me echan por ese pendejo pues adelante...No me importa que era licenciado de tal y tal, ni que titulo tenía. Me vale madre: yo le trato a la gente con tanto respecto como ellos me tratan a mi y a los demas y punto.

Lo bueno es que de cada experiencia que hagas, sea mala o buena, aprendes bastante. Lo que yo sé ahora es:

  • que en Mexico hay muchos Méxicos
  • que las bahias de Huatulco son preciosas pero para vacaciones nomas
  • que necesito vivir en una ciudad más grande
  • que trabajar en recepcion puede ser un trabajo poco agradecido
  • que soy adicta a las tortas de quesillo
  • que la reputación de los animadores es cierta (no me he tirado, ni lo crean)
  • y que Lalo (animador) es el hombre mas guapo y puede tener todas (tampoco lo crean)
  • que no aguanto mucho alcohol y que si debo trabajar el domingo a las 8 no puedo ponerme peda en la papaya hasta las 7 =)
  • que trabajar borracha es divertido y trabajar cruda no
  • que no me gusta el calor (por lo menos no todo el tiempo, tampoco me gusta el frio)
  • que el hotel Gala podría hacer una telenovela (puras historias de amor, desamor e intrigas)
  • que la licenciada del hotel tiene pompis falsas
  • que tramitar una visa en México dura un chingo (pinche instituto de migración en d.f.) y
  • que es mas facil pagarle mordida al empleado de la aduana
  • que necesito regresar muy pronto a México, para descubrir muchos Méxicos más (quiero ir a ver a la pinche damara en Jalapa, visitar mi amigo tapatío en Guanatos City, conocer el norte, viajar a Guanajuato, a Puebla, a Veracruz y a Queretaro etc.)
  • y que me muero por volver a CHIAPAS

Etiquetas:

 
17 Comments:


At 12:39 a. m., Blogger SCD

¡¡¡Vaya!!!, tantas cosas que comentar en un sólo post.

A ver... que te gusta Mexico, lo dejaste claro.

Que te gustan los frijoles pero no todos los dias tambien lo dejaste claro, jajajajaja, pero eso a toda la gente le pasa, jajajajaja.

¿Y que? ¿todavia le entrás al frijol o ya lo aborreces?.. jajajajaja. (pobresita... jejeje)

***No me gusta generalizar en nada pero por lo menos los jefes mexicanos en Guatemala tienen fama de explotadores.***(... y ya no le sigo porque podria hablar más de la cuenta y no me gusta pelar a la mara, jajaja).

Que te morís de ganas por ir otra vez a México y seguirlo conociendo, tambien lo dejaste claro.

Ok, espero que pronto puedas disfrutar de unas ¿merecidas? vacaciones y que por lo menos de tanto Mexico le hagas un espacio en tu agenda a Guatelinda.

Un abrazo hasta Germánia y saludos!!!!!!!

 

At 6:30 p. m., Blogger Kati

como crees?no los detesto...me moriria por comer unos frijolitos ahorita=) y ese gerente no era mexicano sino ingles.
no te imaginás cuantas ganas tengo de volver a guate o mexico pero primero tengo que estudiar y terminar la u aqui, si no mis papas me matan...
abrazo para vos

 

At 2:36 p. m., Blogger guisho

Jejeje, me llega tu estilo! Huy, yo creo que no sería bueno trabajando en una recepción....mi paciencia se acaba muy rápido!jejej De México tan solo conozco Quintana Roo, Yucatán y Chiapas. El lugar que más me ha gustado es San Cristobal! Los lugares con Hoteles grandes son bonitos, pero para estar un rato nada más. Los lugares con muchos hoteles pero chiquitos son más bonitos....bueno, esa es una idea mía! E igual que scd, espero que antes de pasar por México te des una vueltecita por Guate pa comer tortillitas con frijol. Entonces a estudiar un montón para sacar todo...o tal vez mejor mañana, jejeje
Saludos desde TT,

Luis H.

 

At 2:39 p. m., Blogger guisho

Ahh otra cosa, es cierto: la migración de México es un dolor de @#$%@os. Por cierto, tengo que escribir otro post sobre esto. Pero yo no sé por qué es tan complicado este tema en México...si somos hermanos!!! jejeje
Saludos,

Luis

 

At 7:22 p. m., Blogger Kati

otra vez que estoy de acuerdo contigo: san cris es mi lugar favorito. pero tambien me encantó mazunte, te lo recomiendo mucho..y aun me queda mucho por descubrir..

tambien sé a que te refieres con la migra, estuve presente como se burlaron de dos guatemaltecos pero en fin es como en todos lados: los dizque "mejores" se burlan de los dizque "peores", (en la migra en la frontera con estados unidos les pasa lo mismo a los mexicanos). pinche mundo jejej
y claro si me voy a mexico tambien le caigo a guate...
besos luis!!

 

At 5:19 p. m., Blogger guisho

Mazunte? Pues ya tengo un lugar más en la lista de lugares a los que tengo que visitar....y aparentemente si te gusta me va a gusta a mí, jejeje.

Si eso de las migraciones es un dolor de cabeza, y los paises chiquitos tenemos que estar lidiando con eso, pero ni modo...lo mejor es ignorarlo aunque sea molesto.

Que tal el clima por allá? Ya mejoró?

Viele Küsse,

Luis

 

At 7:33 p. m., Blogger Kati

andale, parece q tenemos los mismos gustos jeje
si aqui por fin apareció el sol...y huele a flores y primavera :)
cuanto tiempo mas vas a estar en TT?

 

At 10:26 p. m., Blogger guisho

Uhh amiga, te gustan las preguntas difíciles! jejeje Ya van como 5 cambios de fecha para mi regreso. Por eso, y para estar seguro, ahora tuve que pedir que me consultaran con un Xaman, que me leyeran las cartas, una adivina me dio su opinión, y hasta me compré una bolita de cristal, y todas parecen coincidir que el viernes en la noche estaré aterrizando en Guate...
Hey que bueno que ya hay solito!!
Cuidate!

 

At 11:01 p. m., Blogger Kati

jajaja...ahora si me hiciste reir..entonces esperamos que asi sea, y que tengas un bonito regreso. Pass auf dich auf

 

At 11:30 p. m., Anonymous Anónimo

jaja me rei mucho,pero como que no te gusta el calor..pero que vaaaa.
yo daria cualquier cosa por un poco mas de sol..
saludos pipe

 

At 1:39 a. m., Blogger Kati

pipe, dije que no me gusta el calor pero tampoco dije que me gusta el frio..:)
aguanta, dentro de poco habrá sol y calorcito y nos vamos todos auf die Neckarwiesen...jeje
saludos de un lado al otro lado de heidelberg

 

At 9:08 a. m., Blogger Abandré

que buen blog tienes, estaba en otro blog y lei un coment tuyo, pasare mas detenidamente a visitar, lo prometo!.
buen dia! saludos amiga!

p.d. no hay nada como latinoamerica!
y su comida!

 

At 1:21 p. m., Blogger Kati

gracias abandre, que bueno que te guste mi blog...igual te mando saludos desde la uni. Hasta luego:)

 

At 2:31 a. m., Blogger Luis FIGUEROA

Je je, me dio risa lo de los frijolitos todos los días; porque yo extraño mucho las cenas en casa de mis padres que siempre, siempre incluian frijoles, platanos, sopa y "algo más" y ese algo más era lo único que variaba, jeje.

 

At 2:50 a. m., Blogger Kati

jeje...entonces te fue igual como a mi, pero por lo menos comias "algo más"...pero bueno ya se me antojan los frijolitos otra vez :) saludos

 

At 8:58 p. m., Blogger El Andariego

Lo mejor de todo fue el "callate pinche gringo culero", jaja, si hasta se disfruta leerlo, jaja

 

At 9:47 p. m., Blogger Kati

=)si pero fue mas chido escucharlo jaj, lo disfruté un chingo ;-)saludos amigo!

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh