miércoles, febrero 28, 2007
posted by Kati at 8:59 p. m.

El Luis dijo en uno de sus comentarios que su lugar favorito en Guatemala es San Marcos La Laguna...y el mio lo es tambien. Es hermoso, toda la naturaleza alli, el pueblo es tranquilo, un lugar pacífico para relajarse y olvidarse de todo el estres en la capital. He ido varias veces y les doy un consejo: ¡¡¡Vayanse al HOTEL JINAVA!!!
Muchos ni saben de este lugar, porque llegando en el embarcadero, está casi al otro final del pueblo. Para llegar se cruza todo el pueblo, dirigiéndose hacia san pablo. Casi a la salida verán un porton a mano izquierda, y alli bajan por unas escaleras y van a encontrar este paraiso:

Me encanta y la verdad ahora que veo las fotos me da bastante nostalgia, la gente es tan amable que casi me espantó: me recuerdo que una vez encontré un viejito en el embarcadero y le platicaba de mi país, y era una persona muy buena onda y me escuchaba muy atentamente. Luego me preguntó que si había llegado de Alemania en camioneta y cuantas veces habia que hacer trasbordo...
Y todo ese pueblo tiene algo especial...Asi que para los que todavia no lo conocen: ¡¡¡vayanse!!!


Bueno, el hotel cuesta 150 quetzales (15 euros) para dos personas, de hecho era el hotel mas caro que tenía en Guate, pero se los juro: vale la pena! tienen un bungalow superchido, justo al lago con una vista espectacular. Los cuartos son anchos, limpios y tienen una cama muy padre, me recuerdo que teníamos un escorpion en la cama...jaja. Ahi les va la vista desde uno de los bungalows:
Tengo más fotos del lago aqui: Me gusta Guatemala, me gustas tú.... El Dueño se llama Jin y es aleman. El nombre del hotel es de las primeras letras de su nombre "jin" y "ava" por el nombre de su mujer que es chapina. Creo que se llama avallana, o algo parecido. Era todo diseñado por el y sembró muchas plantas, palmeras y flores exoticas....se ve todo hermoso. Aparte el hotel tiene su propio muelle, donde te podés poner a broncear, meterte a nadar al lago o simplemente disfrutar de la vida.

Y la cocina es deliciosa. Tienen comida nacional e internacional y preparan todo fresco. A mi me encantó cenar con el atardecer....y luego en la noche, hay que sentarse en la banca a la orilla del lago, viendo las estrellas y las luces de san pedro a la otra orilla, y claro es obligatorio tomar un mojito (está buenisimo alli), escuchando la musica de bob marley. Eso es lo que necesito ahora... (Esque hoy he tenido un examen oral, pues no pude escribir el examen con los demas porque estaba en el hospital por lo del apendice. Tuve que estar en la uni a las 11:45, adivinen cuando empezé a estudiar??? Hoy a las 8 de la mañana jajaja, pero gané una 2,7 osea en guate serian a lo mejor 60 puntos!!!no me pregunten ni como le hize jajaj...)

Etiquetas: ,

 
9 Comments:


At 11:59 p. m., Blogger SCD

¡¡¡¿Como podés hacerme eso?!!!, ya me dieron ganas de ir, ya me dio nostalgia, ¡voy a llorar!...

Que hermoso que es Guate ¿verdad?, yo tambien estoy necesitado de irme a relajar por alla pero ni modo, ya llegará el día.

O sea que pasaste raspada en el examen... nnaaaa, lo importante fue que aprobaste, ¡jajaja!

Estoy buscando a ver que camionetas me llevaran a Guate...¿saldrá caro?, ¡jajaja!

Ok, amiga, como siempre un gustazo leerte, gracias a Dios que hoy no lo complicaste tanto.

Beso, abrazo y apapacho...saludos!!

 

At 10:11 p. m., Blogger Daniel de Witt

Latinoamérica está llena de lugares como el que tan bien contás.
Y por lo que leo en tu blog, Guatemala no es la excepción.
Y vos, definitivamente, sos más Latinoamericana que muchos latinoamericanos.
Un abrazo transatlántico.

 

At 7:34 p. m., Blogger Kati

scd: asi soy amigo: una niña cruel=)
daniel: que me cuentes de esos lugares en bolivia...bonito viaje!!

 

At 2:27 p. m., Blogger guisho

Hallo Kati! Wie geht es dir? Ich hoffe sehr gut. No es un lugar precioso este? Definitivamente tenés buen ojo!
No había podido contestar antes porque me fui otra vez a Tobago, y decidí alejarme un par de días de las compus! Ahora
debo un post mas: el de Tobago, que merece otro, jejeje
Hey a ver si cuandro regresés vamos a San Marcos y nos echamos un mojito cubano y nos ponemos a filosofar rato, jejeje
Viele Küsse,
Luis

 

At 6:52 p. m., Blogger Kati

luis, me encantó tu idea...estaria genial..=)
(schön dass du wieder aufgetaucht bist und hoffentlich kann ich bald einen post über tobago MIT FOTOS sehn...)

 

At 4:32 p. m., Blogger Freddy Murphy

facinante lugar, es razonable tu nostalgia.
saludos desde Guate.

 

At 9:46 p. m., Blogger guisho

Liebe Kati, Ich habe einen neuen Post über Trinidad gemacht! Den post über Tobago diese Woch, Ich verspreche! jeje, aber es gibt einige Fotos in den post!

"post" está bien dicho?

Besos!

 

At 4:02 a. m., Blogger Oooo

Sabes? Éste es uno de mis lugares favoritos!! Amo entrañablemente Sololá y sus alrededores!! Tengo tiempo de no ir. Y hasta le hablé a mis amigas para darnos una escapadita a el lugar que recomiendas. Gracias por compartirlo. Te contaré de regreso y le diré al dueño que te dé buena comisión por la publicidad!! Jeje!

Una abrazo desde Guatemalaaaaa!!

Ale

 

At 3:00 p. m., Blogger Kati

orale, dile un saludo de la kati, la alemana que estuvo varias veces (una vez con mis padres) y diles que cuando regrese quiero un descuento :) y un mojito gratis :)

que se divierten y que la pasen bien (y estoy segura que lo harán)
y me cuentas despues, sale?
besos

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh