lunes, agosto 03, 2009
posted by Kati at 4:11 p. m.

Me tocó un pesado viaje de noche para llegar a Ecuador! El chofer parecía suicida...otro viaje más que llegando en mi destino, estaba agradecida de que haya llegado viva! La verdad, no me gusta viajar en micro..! Eran las seis de la mañana cuando llegué a Guayaquil. Aquí iba a quedarme con un amigo que conocí en uno de los lugares más lindos del mundo: en la bombonera jajajajja (perdón)... Nos conocimos por medio de guille, hincha de Boca y un gran amigo mio. Le había contado a Miguel Angel que estaba planeando viajar a Ecuador, y sin dudar me invitó a su casa! Como todavía era re temprano, no le quise llamar y despertar...así que tomé el colectivo al centro y me tomé un café por allí. Después encontré una linda plaza, frente a la iglesia San Francisco...y me senté en un banco! No tardó mucho y unos viejitos que estaban sentados al lado mio, y viendo mi mochila grande, me empezaban a preguntar que de donde era, que qué hacía aquí, etc.... Eran unos de esos abuelitos, que a uno le dan ternura por lo lindos que son! Me contaban que eran jubilados y que estaban sentados aquí TODOS los días en la plaza. Hablamos de Guayaquil, de Quito, de la guerra con Peru, la introducción del dolar como moneda nacional, historia, políticas, Alemania, y no se qué más jaja...y sin darme cuenta pasaron 3 horas jajajja.Llamé a Miguel Angel y me pasó a buscar! Nos fuimos a su depto que quedaba bastante cerca. Desde el inicio me hizo sentir como en casa. Después de haber tomado una ducha, me fui a recorrer el Malecón 2000, que es un paseo por el río Guyas...es bastante nuevo y hay jardines y rios artificiales, juegos para niños, restaurantes (cadenas de comida rapida)...me sentía como en Miami (y eso que nunca he estado en Miami). Es muy moderno todo.. en contraste al resto de la ciudad. A la noche volvió Miguel Angel de su laburo y estuvimos buscando desesperadamente un lugar donde comer algo vegetariano! SON re contra CARNIVOROS! por suerte encontramos un Chifa (comida china).. muy ricoo! de allí nos volvimos al depto. Al día siguiente visité el Parque de los Iguanas...fue el lugar más copado de Guayaquil. Es un parque en medio de la ciudad, donde hay iguanas gigantes... Las iguanas son domésticas y se pasan el día relajándose y bronceandose en el parque y la gente le da de comer! son re vagos! jejjje A la noche llegó mi hermana y nos fuimos con Miguel Angel al cine...otra vez me sentí como en Miami.. hubo una sala gigante con mesas en medio - y alrededor miles de cadenas yankees (desde Donkin Donut, pasando por Pizza Hut hasta Taco Bell). Vimos la pelicula La Era del Hielo 3. Soy re fanatica de Scrat, la ardilla! Me hace reir muchisimo. Gracias a Miguel Angel nos la pasamos muy bien en Guayaquil.

El dia siguiente Judith y yo seguimos a Montañita. Es un lugar con playa, mucha fiesta y surfeo. Lamentablemente nos tocó un día nublado. Para el día siguiente hicimos un tour para observar las ballenas. Fue algo muy lindo, sobre todo porque me fascina el mar... Vimos las ballenas muy de cerquita, era una familia con bebe !! Me encantó!!! ..A la noche ya seguimos a Quito!
Die Busfahrt über Nacht nach Ecuador war super anstrengend. Der Busfahrer schien wieder mal ein lebensmüder Geisteskranker zu sein...Als ich in Guyaquil ankam, war ich echt froh dass ich noch am Leben war!!! Es war erst 6 Uhr morgens und ich konnte hier in Guayaquil bei einem Kumpel, Miguel Angel, übernachten, den ich an einem der schönsten Orte der Welt kennengelernt habe: der bombonera (scherz). Wir haben uns über einen gemeinsamen Freund: Guille kennengelernt. Als ich Miguel Angel erzählt hatte, dass ich nach Ecuador reisen würde, hat er mich sofort eingeladen und mir angeboten bei ihm unterzukommen. Da es noch so früh war, wollte ich ihn natürlcih nicht wecken, und hab deswegen erst einmal einen Bus ins Zentrum genommen und einen Kaffee getrunken. Danach hab ich eine suesse Plaza gefunden und mich dort auf eine Bank gesetzt, um die Leute zu beobachten..Es hat nicht lange gedauert, bis mich die Senioren die neben mir sassen, angesprochen haben und alles von mir wissen wollten...Woher ich komme, was ich hier mache, etc. Sie haben mir erzählt, dass sie pensioniert sind und sich JEDEN TAG hier auf der Plaza treffen.. Wir haben über Guayaquil geredet, Quito, den Krieg mit Peru, der Einführung des Dollars als Landeswährung, Geschichte, Politik, Deutschland, usw :)...und ohne es zu merken waren 3 Studnen rum... :D
Danach hab ich Miguel Angel angerufen und er hat mich abgeholt. Wir sind in seine Wohnung...und nachdem ich erst mal geduscht, einen Mate getrunken hatte, bin ich über den Malecon 2000 gelaufen, eine saubere und moderne Uferpromenade, wo es künstlich angelegte Gärten und Flüsse, Kinder-Spielplätze und Fast-FoodKetten gab - alles im amerikanischen Stil... Ich hab mich echt wie in Miami gefühlt, und das obwohl ich noch nie in Miami
war. Warum müssen alle Lateinamerikaner die nordamerikanische "Kultur" kopieren? (Wahrscheinlich weil die lateinamerikanische Oberschicht nichts anderes ist...)Abends kam Miguel Angel von der Arbeit zurück und wir haben verzweifelt ein vegetarisches Restaurant gesucht. Es ist wirklich unglaublich aber es sind richtige Fleischfresser, die Ecuadorianer hehe....Nach ewigem Suchen, haben wir einen Chinesen gefunden und leckeren chinesischen Reistopf gegessen. Am nächsten Tag hab ich mir den "Parque de los Iguanas" angeschaut - die beste Attraktion in Guayaquil :). Es ist ein Park inmitten der Stadt, indem riesige Eidechsen leben. Die Eidechsen haben sich an die Menschen und die Stadt gewöhnt und leben dort richtig, sie werden gefüttert wie Haustiere und machen den ganzen Tag nichts anderes als zu relaxen, sich füttern zu lassen und für Touri-Fotos zu posieren hehe !!! - super faul die Eidechsen. Abends kam meine Schwester aus Peru nachgereist.. Wir sind dann zu dritt ins Kino und haben uns Ice-Age 3 angeschaut. Ich liebe das Eichhörnchen hehe... Dank MIguel Angel, hatten wir eine coole Zeit in Guayaquil :)
 
4 Comments:


At 11:54 p. m., Anonymous Miguelangel

Super... Que bacan que pongas cada parte de tus viajes a vistas de todos... y como te dije... super haberte conocido... ;)
La carne es muy tentadora, pue... jaja... pero igual estuvo bueno el plato que vos comistes... no parecia vegetariano... en contraste de la primera comida vegetariana que comi hace full años... millon diferencia...
Jajajaja... RE VAGOS, pobres iguanitas... su trabajo es modelar para que los turistas y lugareños les den de comer... el modelaje tambien es trabajo... jeje...
Lo que falto que conozcan es las Peñas... por el factor tiempo no les pude llevar y ustedes se tuvieron que ir :( Y un lugar que se llama Parque Historico tambien hubiese sido bueno que conozcan, y conocer... pues yo hasta la fecha no he ido... ya soy el colmo, eh... jaja...
De ley que me di cuenta que t gusta la ardilla Scrat... y te pusiste celosa al ver que ya tenia dueña su corazon... jaja... (x molestar, eh) ;p
Igualmente la pase super...
Y gracias x la comida que prepararon... super buena... Millón abrazos.. ;)

 

At 12:08 a. m., Blogger Kati

che muchisimas gracias a VOS!!!! disfruté mucho esos dos dias en guayaquil! ojala y algun dia te pueda recibir en europa en mi casa! estaria genial..
BESOTe

 

At 7:56 p. m., Blogger Fernando

hola y como para cuando un regreso para guatemala?
salu2

 

At 7:10 p. m., Blogger Kati

Fer: me encantaría volver a Guatemala! pero por ahora no es posible, tengo q laburar...pero si sale algo, te aviso amigo! beso

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh