sábado, marzo 10, 2007
posted by Kati at 7:05 p. m.

¡¡¡AL CARAJO CON EL INVIERNO!!!

Etiquetas:

 
5 Comments:


At 6:26 p. m., Blogger Nuevo Diogenes

Hola Kati,

vi tu comentario en el Blog de Paco, y lo único que se me ocurre (y estoy seguro que ya lo hiciste) es que leas el libro Bitter Fruit de Stephen Schlesinger, Stephen Kinzery John H. Coatsworth. Hay una edición en español, pero me imagino que es difícil conseguirla en Alemania.

Me imagino que hay libros mas recientes que hablan de la United Fruit, pero como típico guatemalteco, no he leído nada mas que Bitter Fruit.

Que bonito tu Blog, me matan de la risa tus comentarios respecto a los típicos Don Juanes de la Antigua. Lo peor de todo es que no ha cambiado nada desde que te fuiste... ahí siguen todos... y las "gringas" siguen cayendo en los brazos de los Pseudo-Casanovas.

Siempre me he preguntado por que las extranjeras, si se supone que son muy cultas, caen tan fácil con tipos tan estúpidos como los que se dedican a conectar "gringas"? Tengo un amigo, que es feo para los estándares guatemaltecos (es muy, pero muy moreno... y vulgar, muy pero muy vulgar) tiene 30 anios, y se acuesta con Belgas, Francesas, Gringas, Alemanas, Holandesas etc., etc. Desde 16 años para arriba! Que pasa? Como es eso? No se dan cuenta de que el tipo es un patán? O tal vez soy yo el que no me doy cuenta de que las mujeres que el busca son las mas tontas?

Bueno, ese no es el tema. Lo que te quiero comentar es que nadie es feliz donde vive. Casi todos los alemanes que conozco se enamoran de Guatemala, y quieren venirse a vivir aqui. No se por que, pero idealizan el concepto de Guatemala, y se esfuerzan mucho por venir a Guate de cualquier forma.

Y nosotros, los que vivimos aquí, sonamos con irnos a otro país. Cada día que pasa, y vemos como la corrupción es cada día peor, la criminalidad no te deja salir de tu casa, la violencia es imparable... nos imaginamos la vida en otros piases.

Mi novia y yo pensamos irnos a vivir a Canadá en unos años, porque no queremos que nuestros hijos nazcan aqui. Para que? Para que los secuestren? O los maten?

Podes creer que de mi familia, han asaltado a mi abuelo, a mi abuela, a mi novia, a mi hermano y a mi? A mi mama le robaron tres veces el carro, y han asaltado varias veces nuestro negocio?

Mi mejor amigo, que es austriaco, trabaja en Alcatel, y logro que lo transfirieran a Guatemala. Toda su vida quiso venirse para acá. Viviendo aquí, se enamoro de una amiga mía, y se casaron en la Antigua (en la Casa de los Sueños). Y lo primero que hizo fue irse a vivir a Argentina... porque tenia miedo de dejar a su esposa sola en la casa.

Bueno, todo lo anterior te lo cuento, no para deprimirte, sino que para que veas, que 50 años después de la intervención de la CIA (solicitada por la United Fruit), los efectos de la misma, todavía existen. El cobarde ataque de los EUA contra un país indefenso, destruyeron o retrasaron el desarrollo democrático nacional.

Hubo 300,000 muertos en la guerra de 30 años desencadenada por los gringos y la UFCO. Y la cultura de violencia y miedo que existe en la actualidad, tiene sus raíces en ese conflicto.

Y los gringos... bien gracias! Haciendo lo mismo con Irak (como lo hicieron con Panamá, Nicaragua, México, Cuba, Chile...).

Bueno, sufro del problema de hablar mucho, y mejor lo dejo aquí.

Otra cosa, metete al Blog "Carpe Diem" de Luis Figueroa. El es una persona con mucho conocimiento de Guatemala, y tal vez te pueda ayudar mas. (http://luisfi61.blogspot.com/index.html)

Bueno Kati, cuídate mucho, y como dicen ustedes...

CHüS!!

 

At 1:12 p. m., Anonymous Anónimo

¡Jajajajajaja!, se nota que ya deseas bastante al veranito.

Todo es necesario, todo a su tiempo, ya llegara el verano, aunque unos dias de tregua no vienen mal, jejeje.

Amiga, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

At 12:03 a. m., Blogger Kati

rafael: wow, enhorabuena: escribiste el comentario mas largo que recibi en mi vida.. Perdon una pregunta: que tiene que ver lo de ser feo con tener piel morena? ser feo es una cosa y ser moreno es otra!!
gracias por los consejos, saludos!!

scd: si, todo llega a su tiempo pero esque tengo poca paciencia =)

 

At 10:29 p. m., Blogger Nuevo Diogenes

Kati,
el comentario de que mi amigo es moreno, y por eso es feo, no es porque yo sea un racista.

Hemos hablado con amigos acerca de la razón por la cual las personas de piel morena siempre son discriminadas (consciente o inconscientemente) por mucha gente en Guatemala, y llegamos a la siguiente conclusión:

Aunque racionalmente, sabemos que el color de la piel no tiene nada que ver con el valor de la persona, la experiencia de vivir en un pais donde la mayoria de crimenes son cometidos por personas morenas, hace que involuntariamente prejuicies a las personas que no conoces bien.

Se que la falta de educación y cultura (ademas de la pobreza) en las clases populares son la razón de que estos recurran al crimen y a la corrupción para mejorar su calidad de vida.

Se también que la mayoría de jefes del crimen organizado y quienes cometen delitos de "Cuello Blanco" no son morenos. Y a diferencia de aquellos, estos NUNCA son atrapados. Muchas de las familias mas ricas de Guatemala (descendientes de espanioles) están involucradas en narcotrafico, y todos son blanquitos tipo europeo.

Pero no me refería a esto cuando hablaba de mi amigo (Francisco). Aquel SI ES FEO! Moreno, o no... es bastante feito el pobre. Y cuando esta con nosotros (mis amigos y yo) se porta de lo mas vulgar...

Te voy a dar un ejemplo: Un amigo mio nos invito a una reunión en su casa. Hubo churrasquito y bastantes cervecitas. Francisco (como siempre) comió y tomo MUCHO! Ya entrada la noche, le dieron ganas de ir al banio. Como el banio estaba ocupado, y la situación era urgente, en vez de esperar un poco (o como emergencia, salir a la calle a hacer pipí), se fue a lavandería y se hizo pipi en la pila (donde se lava la ropa)!!!

Lo peor del caso es que el duenio de la casa lo encontró cabal en el acto de montarse en la pila!

Como te imaginaras, lo echaron de la casa...

Bueno, la cosa es que Francisco es así. En cambio con las mujeres que acaba de conocer es encantador y muy atento... por eso se acuesta con ellas (y me imagino que las europeas lo encuentran muy atractivo y exótico).

Jaja! Ya escribí mucho otra vez! Siempre me pasa lo mismo, y cuando hablo... es peor. Cuídate mucho, y FELIZ CUMPLE!!

PD: NO ESTAS VIEJA! Viejo estoy yo... tengo 34!!

 

At 2:21 a. m., Blogger Kati

gracias por tus felicidades...pues si en guatemala lo peor es que el racismo es cotidiano y ni la gente se da cuenta que es racista.

a saber qué por que las chicas les caen a esos hombres asquerosos..a lo mejor en sus paises nadie se voltea a verlas y de repente en guate se sienten solicitadas.

bueno te mando muchos saludos hasta guate!!!
pd: y si hablas muuuuchoooooo jajaja

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh