lunes, abril 23, 2007
posted by Kati at 11:47 p. m.

Bueno, eso es un meme que me encargó la maguita (ya sé me tardé un chingo...pero mejor tarde que nunca, no?) Se trata de escribir algo sobre un lugar que adoro mucho. No es facil decidirme ya que el mundo es belloooo y hay tantos lugares bonitos. Hace unas semanas ya había escrito algo sobre San Marcos La Laguna en Guatemala, así que esta vez escribo sobre un lugar de mi méxico querido: ladies and gentlemen.....and the oscar goes to:

***********MAAAAAZUUUUUUUNTEEEEEEEE********

Es un pueblito chiquito en la costa de Oaxaca. Estoy bien enamorada de ese lugar, porque tiene una vibra que solo hay en pocos lugares. La playa es genial y lo mas divertido es tirarse en las olas, que son bastantes altas. Creo que pasé horas enteras en el mar....Hay un tour que ofrecen por allí y que realmente se me hizo inolvidable. Salimos en barco al mar abierto en busca de tortugas. El guía era increible, porque en cuanto vió una tortuga, saltó al agua, e imaginense esas tortugas son rapidísimas, pero él las alcanzó, las agarró y las jaló a la superficie. Y entonces nos bajamos nosotros al agua y pudimos ver de cerca las tortugitas. Me fascinó. Después me preguntó que si quería liberar a la tortuga....obvio que tenía que hacerlo, asi que la agarré en su panza, y el chavo me dijo agárralabien, no la sueltes y deja que te jale hacia abajo. Entonces él la soltó y que se prende la tortuga =) y me jaló hacia abajo. Estuvo muy muy padre.... Luego se realizó un sueño que tenía desde hace mucho tiempo: Ver a los delfines en el mar abierto! Aparecieron mas o menos 50 delfines alrededor del barco, saltaron, jugaron y nos acompañaron. Verlos libres en el mar fue realmente impresionante. Nos bajamos para nadar con ellos pero habia plantas en el agua, precisamente esas que pican (se me olvidó el nombre pero las odio), y no me quiero hacer la exagerada pero si dolió mucho...así que subí otra vez al barco. Y alli seguían un rato, saltando y saludandome....fue un día perfecto que nunca olvidaré.

También hay un museo de tortugas por alla, vale la pena pero no hay nada como verlas en el mar y en libertad. Me hospedé en un lugar que se llama Posada Ziga, tienen cabañas de madera muy chingonas que dan al mar...la vista es espectacular, neta! Por si van algun día se las recomiendo mucho. En la noche, hay bares chiquitos con música en vivo....la pasamos a toda madre

ay ya me dió nostalgia, quisiera ponerme mi mochilero y viajar. en fin. Aquí les van unas fotos: 1) vista desde las cabañas de la posada Ziga 2) después del atardecer, escuchando a los tambores y disfrutando de una chela en el bar de "Carlos Einstein" 3) nadando con "mi" tortuguita 4) delfines en el mar abierto y una tortuga en el museo de tortugas










Pues ahora se lo debo pasar el meme a 5 amigos de blogs. No los quiero obligar, si alguien tiene ganas de seguir el meme con gusto lo puede hacer...hay voluntarios?

¿Quién dijo YO?

Etiquetas: ,

 
17 Comments:


At 12:17 a. m., Blogger Lunatrack

yo sigo pero no conozco muchos lugares, ya esta mi foto, saludos

 

At 1:16 a. m., Anonymous Anónimo

ayy Katy, que divertido estilo el tuyo para contar pero además está super el lugar. Yo nunca me canso de playas y mar. Está divino el lugar y en verdad que fué una linda experiencia.. Por cierto aquí hay una alga que pica feooo se llama aguamala, no se si esa es la que te picó la cola, jajaja.

Un beso y muchas gracias por la complacencia, no me equivoqué que la harías magnífico.

Un beso

p.d. aquí salen de repente las tortugas a desovar por el malecon delante de todo el mundo en la noche de verano, están muy protegidas.

 

At 1:22 a. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip -

Acá les decimos "aguas vivas". Son medusas...que pican y te dejan la piel súper irritada!!!!


Me pareció fantastico tu lugar...ahhhh...no sabes lo que me gusta el agua! Y la tortus, los delfines....Una vez fui a bucear, pero al sur nuestro: el agua muy fría!

Bueno, el próximo viaje me voy con vos! shauu!

 

At 1:29 a. m., Blogger Kati

fer: que bueno que seguis con el meme y sí ya ví la foto jejej beso=)

maga: siiiiiiiiiiiiiiiii, andale fue la pinche aguamala culera que me picó. jajaja...
neta que si hay tortugas en puerto vallarta? ay maguita que envidia (en buena onda)..yo tampoco jamás me cansaria de mar y playas. gozalo nomas. un beso!

 

At 1:59 a. m., Blogger Kati

uf feri, todavía no habia visto tu comentario jeje..."aguas vivas" parece que en argentina esas algas tienen otro nombre que en mexico.
tengo muchas ganas de conocer tu país, me cae que si...entonces vamos de viaje juntas y echamos desmadre jiji. hasta luego!

 

At 6:35 p. m., Blogger SCD

Segun las fotos parece que no mientes al decir que es hermoso.
Tendré que conocerlo... un destino más a la lista de futuros viajes.
Saludos mi teutona favorita!!!

 

At 7:18 p. m., Blogger EL ENMASCARADO

INCREIBLEMENTE BELLO, sin duda son mas bellos los animales en LIBERTAD...eso nos incluye a nosotros.
saludos.

 

At 8:35 a. m., Blogger Byron Abadía

me encantaria conocer ese lugar que seguro que es magico y super bonito!... las fotografias estan chingonas!, chileras, de ahuevo! un besote de tu fan numero uno! =)

 

At 1:01 a. m., Blogger Daniel de Witt

Tuve la suerte de viajar mucho, y me es muy difícil elegir un solo lugar.
Podría nombrar a San Cristóbal de las Casas o Tulum, en México; a Montañita o Cuenca en Ecuador; a las increíbles playas del Parque Nacional Morrocoy, de Venezuela; a Transilvania, en Rumania, entre otros.
Pero me voy a quedar con la Isla del Sol, en el Lago Titicaca, Bolivia.
Se trata de una isla a 4000 metros sobre el nivel del mar, habitada por no más de 500 personas, en un marco increíble, rodeada de mar azul profundo y arenas blancas.
No hay automóviles ni ningún vehículo a motor, y se disfruta del lugar, acompañado de burros, pájaros y llamas.
Y la gente es maravillosa, allí no hay robos, ni gente sufriendo.
Sólo gente sencilla viviendo de sus animales y sus huertas, como antes que llegue Colón.
Definitivamente, un paraíso en la tierra.
Abrazotes

 

At 2:23 p. m., Blogger Guayaramerín

Hola, que interesante me resulto leer tu blog. a esto se sumo que vives en Heidelberg. yo soy boliviana pero vivo en Heilbronn, ya estuve unas 3 veces en Heildelberg y tengo planes de estudiar alli. yo tambien he tenido la oportunidad de conocer varios paises de Latinoamerica, claro a parte de mi Tierra. Estuve tambien Mexico, especificamente en Puebla y Orizaba... hermosos lugares. vivi tambien 3 anos en Guatemala, un pais hermoso pero a la vez peligroso. Te seguire leyendo Saludos desde Heilbronn.
Was machst du eingentlich?

 

At 12:42 a. m., Blogger Kati

scd: si, algun día debes de ir! no te arrepentirás :)saludos amiguis

juan: mi paisanoooo tenes la boca llena de razón.
;)

abandré: si que es mágico ese lugar. y tus letras tambien! muak

daniel: hola trotamundos ;) sabés bien que estoy de acuerdo con vos respecto a san cristobal de las casas. para mi tambien es una ciudad muy especial. Y sé q me falta conocer esos lugares de sudamerica de los que hablás. a ver cuando te caigo en buenos aires jaja

guayaramerin: bienvenida a mi blog, que buena onda conocer gente de heilbronn por medio de ese blog =). Ich studiere Tourismus hier in Heidelberg, bin aber hoffentlich diesen Sommer fertig. ya voy a pasar por tu blog, bis bald!

 

At 1:01 a. m., Blogger Daniel de Witt

Obviamente, cuando quieras venir a Buenos Aires, tenés dos amigos aquí (mi esposa y yo), y si lo necesitás, alojamiento y guía gratuito.
Un abrazo.

 

At 11:45 a. m., Blogger Kati

wowww! que buena onda, amigo! gracias por la oferta...a ver si algun dia te visito ;) un abrazote para vos

 

At 8:10 p. m., Blogger Oooo

Que hermoso lugar! Mi sueño también es ver algún día los delfines en mar abierto. Que bendición! Seguro que eres muy felíz al recordar todos esos hermosos momentos.

Besitos de tu amiga de Guatemala!!!

Ale

 

At 8:09 a. m., Blogger Steffi

Wonderful pictures!It looks like a place in a paradies!

Steffi

 

At 1:21 a. m., Blogger Kati

ale: besitos :)
steffi: es sieht nicht nur so aus wie ein paradies, es ist eins heheh liebe grüsse aus heidelberg!

 

At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo

Hola! He visto con gusto que visitaste la hermosa playa de Mazunte, y que además te hopedaste en el Ziga, he buscado, sin exito el telfóno para reservar, me podrías pasar el tip? Vane.

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh