martes, marzo 20, 2007
posted by Kati at 11:01 a. m.

Me enteré que hace poco, Laura Bush y Wendy de Berger estaban de visita en Camino Seguro. Se quedaban como más de una hora. Wendy de Berger dijo que “Yo tendría que pasar toda una tarde aquí”, pues entonces pregunto: y por que no lo haces? Vives en la capital y bien podrías pasar tiempo con ellos. Lo que me molesta es que esa gente nomas llega por salir en la prensa. Me da asco y me enoja arggghhh, porque sé que mis chiquitos les recibieron con los brazos abiertos, les pintaron cartas de bienvenida, pusieron su mejor ropa, se lavaron en casa, les cantaron....abrieron sus corazones a gente que les niega a tener un mejor futuro, gente a la que les da igual como estan ellos.

Guatemala está allí donde está, no precisamente por Wendy de Berger y Laura Bush pero bien por la política exterior de EEUU en los últimos años y por los gobiernos corruptos en Guatemala. Cuando todavía era voluntaria una vez vino la esposa del vicepresidente Stein, llegó y los niños la pintaron cartas y estuvimos ensayando una canción y se la cantamos pero ella ni les dió las gracias, ni parecía estar interesada en ellos. Cuando el reportero de la prensa quiso tomar una foto, agarró un niño y empezó a poner su sonrisa más hipócrita. Creo que si todavía fuera voluntaria, me hubiera quedado en casa ese día. Y si hubiera estado allí, habría preguntado a la bush:
¿Sabe usted que por qué los padres o los abuelos de esos niños tuvieron que huir de sus casas en el altiplano? ¿Sabe usted la razón por la cual hay miles de personas aqui, viviendo del basurero municipal?
Tengo ganas de vomitar :(

Etiquetas: ,

 
12 Comments:


At 1:44 p. m., Blogger Byron Abadía

serena morena gracias por tus visitas, yo tambien soy tu fan!
respecto al post, te entiendo, y tambien se me revuelve el estomago, la intencion de las personas muchas veces es asi, falsas buenas intenciones. hay gente honesta, pero tambien hay gente que tiene sus obras sociales para beneficio de ellos, es triste que solo en momentos que les convienen saquen la cara para defender sus obras con los pobres, y a la vez se llenen los bolsillos con las donaciones internacionales.
te sigo visitando saludos y besos!

 

At 3:37 p. m., Blogger SCD

Ya no es un misterio, esta gente ya no engaña a nadie, ni ellos se creen sus "actuaciones".
Estos patojitos y su familia serán pobres economicamente hablando pero son ricos en humanidad porque por muy poco que tengan son felices y aprecian todo lo que consigan cosa que estas "señoras" pocas veces creo que puedan decir, aún con sus milloncitos hueviados de todas partes del mundo, esa gente nunca será feliz, siempre tendrá POBREZA MORAL.
Saludos!!!

 

At 3:38 p. m., Blogger EL ENMASCARADO

Hey Morena Serena, Algo que me entere y que me duele como una patada en el corazon,,es que el gobierno de BERGER le autorizo a los JAPONESES la caceria de Ballenas en las costas del pacifico Guatemalteco..Muchas de las actitudes de los gobiernos de 'Primer mundo' es hipocrita y dual, tiene doble moral......Estas SEñORONAS...por favor, son SUSANITAS educadas para roboticamente seguir como perritos falderos los designios de su MASTER...Lo mas Impresionante es la Instrumentalizacion del INDIGENA como factor de Propaganda...

Lo que podemos hacer es usar nuestro poder de PUEBLO y BOICOT con productos, compañia o/y Gobiernos envueltos en camotes sucios....

 

At 9:28 p. m., Blogger Lunatrack

tienes toda la razón, como diria duffman en un post, los niños son pretexto , sonriamos y salgamos en la foto.

 

At 11:03 p. m., Blogger Fiamma

Hola Serena Morena... comparto contigo esa indignaciòn pues de nada sirven las sonrisas hipòcritas y las visitas que no dejan nada màs que incomodidad... ya que me imagino todo el operativo de seguridad que se llevò a cabo para esa visita...

¡Saludos!

 

At 12:45 a. m., Blogger Kati

abandre: es triste que los politicos suelan tener los bolsillos muy grandes. creo que los politicos honestos son la minoria, sobre todo en paises como guate:(...besos fan!

es muy cierto scd: esos ninios son más felices que muchos ninios p.e. aqui en alemania. son adorables

juan: no sabia que guatemala permitia la caceria de ballenas :( concuerdo contigo que se utiliza la cultura indigena para hacer publicidad, rechazandola al mismo tiempo dentro de la sociedad :(

fer y fiamma: andale! son pretextos y es hipocrita y sobre todo me pregunto si ellas (BErger y l.bush)no se sienten incomodas. son unas malditas sinverguenzas sin conciencia.

BESOS PARA TODOS, AMIGOS :)

 

At 9:57 p. m., Blogger Oooo

Serena morena! No te indignes por personas que se pierden lo que tanto te ha enriquecido a tí. En primer lugar te felicito por ser voluntaria, ese es un don muy lindo que Dios te dió: Preocuparte por la niñez. Acuérdate que Él ama a los pequeñitos y enaltecidos serán los que hagan lo mismo.

Enhorabuena por tí! Ya no te preocupes por lo que hagan o dejen de hacer los demás. Tú con tu ejemplo moverás gente y querrán imitarte. No cambies nunca!! Sigue adelante y que nada, ni nadie te detenga!!!

Un abrazo mi paisana!!!

Ale

 

At 10:22 p. m., Blogger Oooo

Jajajajá!! Que divertido! Me acabo de dar cuenta que no eres de acá! Creí que eras de Guate! Hasta por tu forma de escribir. De todas maneras me alegra muchísimo haber llegado hasta tu blog y encontrar a una chica alemana que se identifica con los latinos!!!

Te cuento que también converso mucho con una amiga alemana, se llama Steffi y es de los más dulce. Puedes ver su página que está registrada en la mía.

Un abrazo y que estés bien!!!

Ale

 

At 12:51 a. m., Blogger Kati

jaja, ale: eso a casi todos aqui les ha pasado (que creen que soy de guate o mexico). pues si, es porque le echo muchas ganitas :)
un abrazo
kati

 

At 9:48 p. m., Blogger David Samayoa

definitivamente la politica siempre va a ser sucia... lastimosamente asi es este mundo. No todos son la Hermana Teresa ni El Papa Juan Pablo II. saludos...

 

At 1:11 a. m., Blogger Kati

tenes razón david, ya he perdido la esperanza que algun día los politicos sean mas honestos..:(
saludos y que estes bien
kati

 

At 9:31 p. m., Blogger Paco

Tienes toda la razón en lo que dices Kati. Para mi que esa gente solo esta buscando el "show" para hacer creer que tienen sensibilidad social.
Sin embargo, dicen que Honor, al que Honor merece... y ese honor va para las personas que como tu, han dado parte de su vida, y tiempo por estos niños. No una mísera tarde de un fin de semana como pretende hacer esta "dama".

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh