posted by Kati at 11:01 a. m.
Me enteré que hace poco,
Laura Bush y Wendy de Berger estaban de visita en Camino Seguro. Se quedaban como más de una hora. Wendy de Berger dijo que “Yo tendría que pasar toda una tarde aquí”, pues entonces pregunto: y por que no lo haces? Vives en la capital y bien podrías pasar tiempo con ellos. Lo que me molesta es que esa gente nomas llega por salir en la prensa. Me da asco y me enoja arggghhh, porque sé que mis chiquitos les recibieron con los brazos abiertos, les pintaron cartas de bienvenida, pusieron su mejor ropa, se lavaron en casa, les cantaron....abrieron sus corazones a gente que les niega a tener un mejor futuro, gente a la que les da igual como estan ellos.
Guatemala está allí donde está, no precisamente por Wendy de Berger y Laura Bush pero bien por la política exterior de EEUU en los últimos años y por los gobiernos corruptos en Guatemala. Cuando todavía era voluntaria una vez vino la esposa del vicepresidente Stein, llegó y los niños la pintaron cartas y estuvimos ensayando una canción y se la cantamos pero ella ni les dió las gracias, ni parecía estar interesada en ellos. Cuando el reportero de la prensa quiso tomar una foto, agarró un niño y empezó a poner su sonrisa más hipócrita. Creo que si todavía fuera voluntaria, me hubiera quedado en casa ese día. Y si hubiera estado allí, habría preguntado a la bush:
¿Sabe usted que por qué los padres o los abuelos de esos niños tuvieron que huir de sus casas en el altiplano? ¿Sabe usted la razón por la cual hay miles de personas aqui, viviendo del basurero municipal?
Tengo ganas de vomitar :(
Etiquetas: camino seguro, wtf