sábado, septiembre 26, 2009
posted by Kati at 9:20 p. m.

El último capítulo de mi Roadtrip sudamericano, y el más dramático de todos:

Mi avión salió de Quito a las 09:10 de la mañana. Iba a ser un viaje largo: Quito - Lima - 7 horas de espera - Madrid - otras 7 horas de espera - Zurich - Alemania. Mi hermana iba a salir el mismo día más tarde en otro vuelo. Como nos habían robado el pasaporte y las tarjetas, no tuvimos más plata ni para cenar la noche anterior en Quito. Osea si teníamos algo de plata, pero mi hermana todavia tenía que pagar su pasaporte en la embajada. Me prestó 4 USD para el día siguiente, porque por colgada se me había olvidado pedir comida vegetariana para el vuelo, así que iba a estar casi dos días sin comida... Me quería pegar un tiro, en serio. Bueno, así que nos acostamos con hambre..y puse el despertador para las 5:45. Como siempre tengo problemas a la hora de levantarme, y me he quedado dormida tantas veces en mi vida, que ya ni confio en mi, ni en todos las alarmas del mundo, le pedí al recepcionista del hostal despertarme a las 6:00, solo por seguridad.

A la mañana logré levantarme, salí a tiempo del hostal, tomé el bus público al aeropuerto...y llegué a eso de las 07:45. Todo me salía perfecto. Hasta que estaba haciendo fila para el Check In de LAN, y veo por casualidad una señal, diciendo en letras grandes "PAGO TAZA DE EMBARQUE". Cobraban 40 USD para salir!!! y yo solo tenia 3,5 USD!!! En este momento, se derrumbó mi mundo!!! Desesperada y con todo mi equipaje me metí al principio de la fila, explicándoles a la gente de la fila que era una emergencia... Algunos me veían con cara de culo, parecían que me querían matar, en serio. Le explique a la chica de LAN, que no tenía 40 USD para pagar la taza, y si hay alguna manera de que LAN me prestara el dinero. La azafata me dijo que no y que sin pagar la taza no podía subirme al avión. MALDICIÓN. Hize el check in, y vi el reloj, que marcaba las 08:07. No quedó de otra: tendría que conseguir de alguna manera los 40 USD. Solo esperé que iba a estar mi hermana en el hostal. Si no estaba ella, ya tenía el PLAN B. Le iba a ofrecer mi cámera digital al recepcionista...para 40 USD :))))) asi que tenía una hora para ir al hostal y volver al aeropuerto. Estaba casi segura que iba a perder el vuelo!

Bueno, así que tomé el colectivo de vuelta al centro...y corriendo como loca, cruzando calles asesinas de 3 vías llegué toda sudada y desesperada al hostal. Por suerte, mi hermana estaba y me dió la plata (y ella le tuvo que pedir a mi mamá mandarle plata por Western Union, para poder pagar su pasaporte en la embajada!!!). Salí otra vez corriendo y paré un taxi en una acción desesperada en medio de una calle principal. Me pregunté que por que carajos SIEMPRE te hinchan las pelotas con eso de "Taxi??? Taxi???" cuando NO necesitás uno y cuando realmente alguna vez necesitás uno, no hay ni un PUTO taxi libre... Por suerte pude parar el taxi, me subí y le dije al taxista: "Si lográs llevarme al aeropuerto en menos de 20 minutos sos mi heróe!!!!!!" jajaja.. El taxista se cagó de la risa, pero entendió... Ibamos muy rapido! durante el viaje le conté toda la historia y se divertía bastante. Llegamos al aeropuerto y en menos de 20 minutos. Le agradecí al taxista, era mi idolo total!!! Tenía 20 minutos para el despegue todavía.

Corriendo como nunca en mi vida, fui a pagar los malditos 40 USD para embarcar, y corrí hasta la aduana... Allí el tipo de la aduana con cara de corupto, estaba viendo mi pasaporte temporario.. Lo estaba viendo con toda la tranquilidad del mundo... Lo estudiaba, lo vió de adelante y de atrás.. parecía que nunca había visto un pasaporte antes! Me dijo que eso era un pasaporte temporario (solo pensé: 100 puntos, pedazo de pelotudo) y que necesitaba la denuncia policial. LPQLP.

Tenía la denuncia en alguna parte, pero no sabía en donde. Le intenté de explicar que mi avión saldría en 15 minutos y que no tenía tiempo para esas boludeces. Pero el tipo insistió. Busque la denuncia entre todo el kilombo que tenía en mi bolsa de mano, y la encontré!!! Entonces el tipo me dice que necesita una copia de esa denuncia y que tendría que ir a sacar una copia a no sé donde... El tipo se marchaba con mi denuncia...y por supuesto con toda la tranquilidad del mundo. Yo estaba despesperada. Justo en este momento, escucho: "Ultima llamada para pasajeros del vuelo LAN.... con destino a Lima"... Tenía ganas de llorar. De repente escucho a una persona de LAN, pasando por el area de las aduanas, gritando "pasajeros de vuelo LAN ... a Limaaaaaa? Era un azafato re lindo, re gay.... jeje Le avisé que yo iba a ir en ese vuelo...y le explique que el tipo de la aduana estaba en no sé donde para sacarle una copia a la denuncia policial. Justo volvió el aduanero. Me dió la denuncia e hizo un sello en mi pasaporte diciendo "Feliz viaje"... le quise responder algo pero mejor no dije nada y me puse a correr junto al azafato gay de LAN jejej... Me dijo que no ya habia más tiempo y que un bus de transfer me estaba esperando! Fue increible...que servicio el de LAN!!!!!: No solamente me buscaron en las aduanas...además un azafato re lindo me llevó en transfer privado hasta el avión!!!!!!!!!!!!:) Me subi al avión...ya todos los pasajeros sentaditos y abrochados jajjaja. No pude creer que lo había hecho a tiempo.

Parece una pelicula, no? Pero no son bromas, es la verdad!!!! jaja

Insisto, lo único que le falta a mi vida es un soundtrack..
 
4 Comments:


At 6:13 a. m., Blogger El Andariego

Kati!!! Hace mucho que no escribes!!! Escribe, escribe! Un beso desde Wisconsin!!

 

At 11:14 p. m., Blogger Kati

pronto gaboo, pronto!! :)

 

At 10:13 p. m., Blogger guisho

Hooooola Kati, como estás? Qué es de tus husesos? Espero planeando nuevas aventuras.......abrazos desde Guate!

 

At 1:56 a. m., Anonymous Anónimo

hola Kati ¿ya no escribes en tu blog?

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh