lunes, abril 30, 2007
posted by Kati at 3:53 p. m.

El es mi ahijado y ella su hermana claudia. Esas fotos son de una excursión que hize con los niños en septiembre del año pasado. Gracias a mis compañeros de la uni en heidelberg que ayudaron e hicieron pasteles, pudimos hacer una venta de pasteles en la uni para recaudar fondos. Con una parte de ese dinero habia invitado 12 niños a pasar un día en la finca de una familia amiga en la aldea el rodeo. Fue un día fantastico y creo se ve en las fotos que la pasamos poca madre...








Hay días como estos en los que ando un poco triste...mi vida ultimamente consiste de libros, computadoras y trabajo. Y entonces recibo una carta de claudia, la hermana de mi ahijado, la carta más linda que he recibido en toda mi vida y me recuerdo que tan diferente era mi vida en guatemala. No había computadoras, solo pizarrones, lapices y crayones, no había días en los que no tuviera ganas de levantarme. Al contrario cada día me levantaba con gusto. Iba al trabajo, no por necesitar dinero ni por pagar mi renta o mi recibo de telefono. Iba al trabajo con gusto, alegría y sin que me pagaran. En el trabajo nunca veía el reloj...nunca quería que el día pasara más rapido, aunque el trabajo también podía ser pesado, nunca me sentía tan cansada, me sobraba la energia. El trabajo no me lo pagaban con dinero, la recompensa eran las sonrisas, el cariño y los abrazos de los niños =)

Me encantaba ver las caras de los niños cuando les enseñaba las letras, me encantaba ver sus ojos grandes cuando les contaba mis cuentos de cada día, mientras estaban sentados en un circulo comiendo la refacción... me daba risa que cuando platicaba con otro maestro se empezaron a reir, diciendo que estaba enamorada de tal profe o se peleaban sobre quién podía agarrar mi mano cuando ibamos al campo (y tomando la mano de un niño siempre me reclamaban los demas al unisono "aaa laaaa seeeeñoooooo"). Recuerdo esos dias bailando reggeaton con domingo :), o como me gustaba cantar la de "Las ruedas del camión" y sobre todo cuando Jacob nos acompañaba con su guitarra. Me enantaba ir al campo, jugar al escondite o al futbol, o irme a la tienda cerca del campo para comprar un chocobanano...

esas son fotos dEL CAMPOOO, como lo extraño

recuerdo eso y es cuando me pregunto "que chingados estoy haciendo aqui?" y es cuando más quiero dejar todo...los estudios, mi trabajo, tomar el proximo avion para guate y volver a ser "la seño kati". es triste saber que algo nunca volverá a ser igual, que lo único que tequedan son unas fotos y muchos recuerdos... =(

Etiquetas: ,

 
16 Comments:


At 6:08 p. m., Blogger El Andariego

"Seño Kati", la entiendo. Yo algún tiempo pasaba por el nombre de "Mr. Arvizu" cuando trabajé dos años en un internado en USA para niños latinoamericanos. Claro que las circunstancias eran distintas, pero luego de compartir tanto con niños, y de ver como van cambiando y que tu vas siendo una parte importante de ese cambio, es muy difícil dejarlo ir...pero así es la vida. Y es chido que aunque han pasado unos 7 años, algunos de esos chavos que ya no son chavos te siguen buscando cuando tienen algún problema. Saludos!

 

At 10:47 p. m., Blogger Paco

Kati, de verdad me conmueve ver la forma en que esos niños afectaron tu vida.
Me doy cuenta que eso de "Es mejor dar que recibir" es muy cierto, porque cuando tu diste parte de tu vida, parte de tu juventud y tiempo, a estos niños, a la vez recibiste uno de los regalos mas grandes de la vida: la satisfacción de haber hecho algo valioso por la humanidad representados en estos niños inocentes.
Sigue tus estudios, preparate, sabe Dios a donde podrás ir el dia de mañana, que vidas vas a cambiar en el futuro por ese corazon grande que tienes.

Adelante!!

 

At 11:53 p. m., Blogger SCD

Ooooh... no te me achicopales, todo tiene su tiempo en la vida y pronto vendran otros buenos tiempos, ya verás, ¡animos amiga!

Los platanos con chocolate como les llamas, se llaman "Chocobananos"... uuy ya me dieron ganas, snif :-(

Beso, abrazo y apapacho...

saludos mi teutona favorita!!!!!

 

At 11:36 a. m., Blogger Martín Bolívar

Una tierna historia. Los recuerdos, muchas veces, te hacen muy feliz. Un cordial saludo.

 

At 4:34 p. m., Blogger Abandré

Animo! quiero verte feliz, se ve que eres una gran persona, recordar es vivir y eso es muy bonito, la vida quiza en un futuro pueda llevarte de nuevo a los niños y compartirles tus conocimientos pero sobre todo tu amor, y ellos te daran entonces sus sonrisas, su cariño,... animo!
tu fan numero 1!!!!!!!!!!
un beso grande!

 

At 8:30 p. m., Blogger Alejandra Rodas Gallardo

Mejor vente pa´Guate! No te me achicopales! Las cosas cambian, cuando tienes otra actitud. Yo veo esas fotos y seguro que las cosas no serán igual ¿Sabes por qué? Porque simple y sencillamente, esos niños disfrutaron al máximo de la seño "Kati". Lo que vives en tu infancia te marca para el resto de tus días. Seguro que esos niños te llevan grabadita en el corazón, y aunque crezcan nunca te olvidarán!

En qué parte estuviste dando clases? Cuéntame! Y regálame una SONRISOTA, de Alemania hasta Guatemala.

Abrazotes!!!

Ale

 

At 12:45 a. m., Blogger Ferípula

Kati Señooooooooooooo....siempre serás la Seño. Siempre!
Pero esperá un poco....aunque Ale te dice que vuelvas...
Termiá lo que empezaste. Tus niños, los niños de la tierra, estarán siempre y una maestra especializada y con nuevos saberes siempre les hará bien.... Tomá Fuerza! No te desanimes, que el Camino sigue al frente. No no hay casualidades sino causalidades.
Que Dios está con vos y te ama tanto, que cuando termines y veas hacia atrás tu corazón va a saltar de alegría.
Los noños estarán para cuando vuelvas...Jamás te han dejado, ni vos a ellos.
Esas caritas suaves y sin maquillajes te acompañan...
Fuerza, maestrita! Fuerza!
Escucha música que te fortalezca!
Cualquier cosa, venite. Te hacemos de hinchada si se te aflojan las piernas!
Besooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

 

At 7:33 p. m., Blogger Alejandra Rodas Gallardo

Me alegra ver que ya te sientes mejor!! SUPER!! Me gusta el mensaje que te puso Feri, muy sabio! Trabajá mucho para especializarte, ahorrar y luego ¡Veníte pá´Guate! Jejeje! Eso lo dije con el fin de que te alegres y te animes. No para que agarres las maletas y de un rato para otro dejes todo atrás y ya! Noooooooooo! Esfuérzate por cumplir tus metas, yo sé que cuesta. Pero recuerda que el tiempo pasa volando! Y que mejor que regresar a Guate con nuevas metas, bien preparada no sólo académicamente, sinó espiritualmente para seguir con la tarea tan noble y digna de admirar que realizas. Gracias por pensar en la gente de mi país!!

Y como dice Feri...Te hacemos de hinchada!!!

Besostes y abrazotes de parte de todos esos chiquitos que te adoran!! Diosito te bendiga siempre!!

Ale

 

At 9:52 p. m., Blogger BromoLuz

Hola, que lindas experiencias. Ojalá te pasen otras nuevas y mejores. o por lo mismo las mismas sensaciones. Besos. Bromito.

 

At 3:15 a. m., Blogger G.Ruiz

Si no sintieras nostalgia hubiera pensado que no te importaban los niños, pero por tus palabras veo que eres una persona muy sensible echale ganas que en su momento regresaras y compartiras con muchos de ellos y algunos nuevos experiencias, vivencias y un poco de todo lo que te deje tu estancia por alli.
Saludos

 

At 5:56 p. m., Blogger Daniel de Witt

Kati, es el mejor post que te he leído.
El pasado nunca vuelve, es cierto, pero cuando se asume y quedan hermosas imágenes en la mente, recuerdos imborrables de momentos felices, se puede vencer la regla, y el pasado vuelve, incluso mejor que cuando ocurrió.
Joaquín Sabina tiene una canción que dice: "al lugar donde has sido feliz nunca debes volver".
Quizás de eso se trata. Volverás a Guatemala, pero desde otro lugar. Y seguramente valorarás aún más a aquella Seño Kati.
Abrazos.

 

At 12:07 a. m., Blogger Kati

feri, ale, bromito, g y daniel: que buena onda! me gustaron mucho sus comentarios. les mando a todos un abrazo virtual :)

 

At 4:36 p. m., Blogger Hard Core

te he leido Gracias al Blog de Dani un gusto!!!

 

At 11:32 p. m., Blogger Ferípula

Buena semana!!! No me afloje, profe!!!!!

 

At 6:31 p. m., Blogger La Filistea

Katy encontré tu blog, sin querer y mirá que con este post te puedo decir lo mismo. Maldita distancia, y más cuando los niños que extrañas son los tuyos...

Me pusiste triste y a la vez tambien estas cosas me dan más ganas de seguir echando hacia adelante lejos de nuestra Guate.

saludos.

 

At 6:44 p. m., Blogger Ulises Bloomsbury

Amiga mia acabo de escribirle un mail a Dawn Cannon, y le contaba de aquellos tiempos en CAmino Seguro. Pero tu, con esa nostalgia me has hecho recordad que es cierto, uno no se cansaba aunque estuviera exhausto. Agradesco tu nota, y quiero contarte que soy escritor y ahí en Camino Seguro uno descubre que los niños son los verdaderos artistas...jaja, te cuento esto porque escribí un pequeña historia sobre esa emporada transpolada con la ficción y la poesía, si quieres te la envio, solo escribeme a:

lester_365@hotmail.com
aidentekerdragon@yahoo.com.mx
enunasolalinea@hotmail.com

 


ParaGuatemala

Powered by Blogger


Greyfriars Bobby Edinburgh